martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
21 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

3.000 parejas se casan en boda masiva de la secta Moon

0
Comentarios


La ceremonia incluyó también vía internet desde varios lugares del mundo otras 12.000 parejas y fue oficiada por Hak Ja Han, viuda del fundador de la secta, el fallecido reverendo Sun Myung Moon.

3.000 parejas se casan en boda masiva de la secta Moon
3000 parejas se casaron. Foto: AFP
Foto:

U nas 3.000 parejas de 62 países contrajeron matrimonio en una boda masiva en Corea del Sur oficiada por la Iglesia de la Unificación, conocida como la secta Moon, que lleva celebrando este tipo de ceremonias desde hace más de cinco décadas.

El acto se celebró en su principal templo, el Centro Mundial de la Paz "Cheong Shim", situado en el condado de Gapyeong, provincia de Gyeonggi, a 60 kilómetros al este de Seúl.

En la ceremonia, que fue oficiada por Hak Ja Han, viuda del fundador de la secta, el fallecido reverendo Sun Myung Moon, también participaron vía internet desde varios lugares del mundo otras 12.000 parejas, detalló un comunicado remitido ayer por la Iglesia de la Unificación.

Historia

La primera de estas ceremonias de bodas comunales se celebró en 1961 con la participación de 36 parejas.

Sun Myung Moon, que fundó la Iglesia de la Unificación en 1956 y posteriormente se autoproclamó "mesías" de la humanidad, murió en septiembre de 2002 a los 92 años.

Desde 2008, Hyung Jin Moon, de 36 años e hijo menor del fundador y Hak Ja Han, fue nombrado presidente de la conocida como secta Moon, que asegura tener unos 3 millones de adeptos en 194 países.

La secta Moon tiene varios nombre y organizaciones de fachada, como el de 'iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal','Iglesia de la Unificación', 'Federación para Salvar la Nueva Nación', 'Federación de Familias para la Paz Mundial' y 'Federación de la Mujer para la Paz Mundial', 'Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo', 'Fundación Lucha por la Libertad' y el 'Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos', entre otros.

Moon nació el 6 de enero de 1920 y se crió budista y confusionista, se convirtió en presbiteriano, luego en pentecostal y finalmente decidió fundar su propia secta en 1951, cuando recibió la 'revelación' de que él era el nuevo 'Mesías' de la humanidad, luego de haber sido encarcelado por bigamia y adulterio... durante su cuarto matrimonio.

Según su 'revelación', Moon es el 'Tercer Adán' y el 'nuevo Cristo', proclamado por Dios como 'más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús'. Como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento.


      Embed

Comentarios Facebook