Manuel Urcera fue profeta en su tierra y el más rápido en la clasificación inicial, de cara a la primera carrera de 2016. Esteban Gini fue segundo, Camilo Echevarría tercero y Santiago Mangoni cuarto.
La vuelta del Turismo Carretera a las pistas, concretada ayer en el Autódromo de Viedma con los primeros ensayos y ya rodeado por numerosa cantidad de público ávido seguramente por ser testigo del inicio de la temporada 2016, dejó un dato inicial quizá prematuro, pero para contemplarlo con bastante detenimiento.

Ahora con Chevrolet de Las Toscas Racing, atendido por Ricardo Gliemmo y el primer motor 24 válvulas hecho por uno de los grandes del TC, Emilio Satriano, el rionegrino Manuel Urcera juega de local (su padre habría acordado con la ACTC comprar las dos primeras fechas, Viedma y Neuquén) y se adueñó de la pole provisoria.

El debutante (campeón 2015 de TC Pista) Esteban Gini, al mando de un Torino, lo siguió. Fue tercero otro que dejó el Toro para subirse a un Chivo, el neuquino Camilo Echevarría. El balcarceño Santiago Mangoni, con el impulso del gran fin,al de año 2015 que tuvo (metiéndose en el playoff) fue cuarto. Son los nuevos valores que cada vez más afirmados tocan a la puerta de las figuras. ¿Será alguno el que festejará mañana en la fecha inaugural del campeonato?.

El primer peso pesado que se encolumnó en la pista de recorrido no demasiado prolongado que torna problemáticos los sobrepasos fue Matías Rossi (5º) ahora motorizado por Lucas Alonso en reemplazo de Johnny Laboritto. El Misil arranca con similar mensaje al del año pasado y el auto por momentos se comportó bien, aunque en otros se mostró inestable e incómodo para manejar. Año nuevo, problemas viejos.

Por su parte Facundo Ardusso, ahora en el JP Racing, fue sexto. Y el noveno lugar fue para otro peso pesado de la categoría, Agustín Canapino, con Chevrolet.

"No anduvo el auto"

El primer movimiento del TC le sacó la sonrisa con la que cerró 2015 al ganar el campeonato. El Gurí Martínez, perdido en el puesto 28, "no se que pasó, el auto no anduvo", atinó a decir. También atrás Guille Ortelli 18º y Christian Ledesma 21º, ambos Chivos.

      Embed