martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
21 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El TC no necesita pilotos de calidad, tiene los mejores"

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Para variar, surgieron comentarios y especulaciones, también sobre los que no fueron invitados para correr este año, que podrían sumar para la categoría. El secretario de la ACTC salió con los tapones de punta.

El TC no necesita pilotos de calidad, tiene los mejores
Foto:

Antes de que saltaran los autos a la pista para clasificar e intentar desalojar de la pole provisoria a Manuel Urcera, intento frustrado ya que el rionegrino en su debut con Chevrolet la mantuvo y así oficializó su primera pole position en Turismo Carretera, se confirmaron las cuatro carreras especiales del campeonato. En La Pampa (27 marzo) con cambio de gomas, los 500 Kms en Olavarría (1ro de mayo), Termas de Río Hondo (dos carreras en un fin de semana, la segunda a largarse por sorteo) y la Carrera del Millón (un "palo" de premio al ganador), el 14 de agosto en Rafaela.


Acerca de los 500 Kms y los pilotos que podrán invitarse para compartir butacas con los titulares, y sobre los que no pueden correr este año al no recibir invitación, hablaron Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC y el secretario Rubén Gil Bicella. El platense expresó sobre los 500 Kms: "Los invitados serán los que están dentro de la órbita de la ACTC. Puede haber excepciones, la directiva las evaluará cuando el piloto que los invite presente la solicitud formal".

Sobre potenciales convidados, surgieron los nombres de Pechito López y el brasileño Rubens Barrichello (en Stock Car de Brasil). "Si los invitara un piloto, tras el pedido se evaluará", apuntó el titular de la categoría. Después Gil Bicella, en relación a los "no invitados" (Girolami, Caito Risatti) para el campeonato iniciado este fin de semana en el Autódromo de Viedma (que como otros podrían sumarle calidad al TC) fue tajante: "No evaluamos la calidad de un corredor a la hora de autorizarlo, además el TC no necesita pilotos de calidad porque tiene los 45 mejores del país, no me caben dudas".

Mazzacane la dejó picando sobre una eventual invitación a figuras la talla de Pechito López o el brasileño Rubens Barrichello para los 500 Kms: "No sé si Barrichello aportaría al espectáculo", sostuvo Mazzacane, quien igual explicó que lo admira y respeta desde cuando al mando de una Ferrari lo demoraron más de la cuenta en boxes para que lo pasara Michael Schumacher, en Australia y el día que debutó su hijo Gastón en la Fórmula 1. "A los autos de TC hay que entenderlos, debería probar antes y no vendría gratis, ¿quién le pagaría?", explicó Mazzacane


      Embed


Tags

Comentarios Facebook