domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentina conocerá a sus rivales en la Copa América del Centenario

0
Comentarios


Gerardo Martino está en Nueva York para presenciar el sorteo del certamen que se realizará en junio de este año. Será cabeza de serie junto a Brasil, México y Estados Unidos.

Argentina conocerá a sus rivales en la Copa América del Centenario
Foto:

Argentina tiene, como si fuera un déjá vú, una segunda chance de romper con el maleficio de 23 años sin títulos. El 3 de junio comenzará a disputar la Copa América del Centenario, en Estados Unidos, en lo que será una edición histórica: jugarán, también, países de Concacaf. Esta noche, en Nueva York, conocerá a sus rivales. Gerardo Martino viajó para presenciar el sorteo. 

El seleccionado nacional será cabeza de serie junto a México, Estados Unidos y Brasil, en una elección polémica: ni Chile, el último campeón, ni Uruguay, el más ganador de la historia, tendrán el beneficio de encabezar un grupo. Ambos combinados estarán en el segundo bombo, en un certamen que contará con las 10 selecciones sudamericanas, más las mencionadas norteamericanas, Haití, Panamá, Costa Rica y Jamaica, que irán todas juntas en el tercer bombo.

El segundo bombo estará integrado por Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, mientras que al último irán Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela. El parámetro para separar a los combinados de Conmebol fue el ranking FIFA.

Argentina conoce sus sedes. Comenzará el 6 de junio en Santa Clara, California; se mudará a Chicago para disputar el segundo partido de la zona el 10 de junio, mientras que culminará su participación en la fase inicial el 14 del mismo mes. Además, sabe que de quedar puntero viajará a Boston para disputar los cuartos de final.

Martino recorrió cada una de las sedes que ya sabe que tendrá que visitar. La idea, hasta el momento, es no elegir un lugar fijo, sino ir moviéndose partido a partido. Lo acompañó Claudio Tapia, encargado de selecciones nacionales.

      Embed

Comentarios Facebook