viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los Alonsitos y Nocheros brillaron con Chamamé

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Fue una verdadera fiesta popular donde ambos grupos unieron talento recreando temas propios y compartiendo clásicos del cancionero popular litoraleño, el cantautor Axel fue el invitado de lujo.

Los Alonsitos y Nocheros brillaron con Chamamé
Foto:

Solo la promesa de que "esta juntada la vamos a repetir" pudo hacer que Los Alonsitos y Los Nocheros sumaran una alegría más a las 3.000 almas que el sábado colmaron el teatro Opera Allianz para verlos montar juntos un espectáculo brillante llamado Chamamé.

La gente bailando en los pasillos del teatro y el trencito entre las butacas fue la expresión más acabada de un verdadero ritual compartido, donde cada grupo tuvo su set de temas y en buena parte del show unieron talentos para dar vida a una verdadera fiesta popular de dos horas.

Mario, Kike y Alvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre (la voz mas aplaudida de la noche) arrancaron el show con un bloque de enganchados (Soy de Salta/ A Don Ata/ Materia Pendiente y Vuela una lágrima) tras lo cual se sucedieron Sin Principio ni final, una extraordinaria versión de Alfonsina y el Mar plena de armonías, soy como soy, Canto nochero y el carnaval Humahuaqueño.

      Embed

Luego dieron paso a Los Alonsitos - "con quien jugábamos al fútbol desde changos", dijo Kike- para cantar uniendo grupos la bella Puente Pexoa. Los salteños dejaron paso entonces a los correntinos, y los Alonsitos (Ariel Báez, Marco y Marcelo Roselli Majul y Juan Martín Rodríguez) arrancaron los primeros sapucay de las butacas con Todo el Mundo a Cantar, Lucerito Alba, Mi Luna Azul, Late Late y especialmente en las enganchadas A Mi Corrientes Porá y El Toro seguidas de Un Chamamé y un Carnaval. Contrapunto y Vienes y Vas cerraron su set individual, recibiendo luego a Los Nocheros para cantar Merceditas, Villanueva y Mirame.

Fue entonces que las bandas dieron paso a la sorpresa de la noche: Axel, que fue el único invitado de la fiesta. El Gardel de Oro, comentó antes de cantar que se siente "un árbol que puedo cantar cualquier género pero que no olvido que mis raíces están en el folklore". Luego, flanqueado por Alonsitos y Nocheros, cantó Enero y su bella Somos Uno, acompañándose por su ukelele y la polenta de las bandas unidas.

El show llegó al cierre con todo el mundo sobre el escenario cantando Un Abrazo a Corrientes, Niña del Ñangapirí, Posadeña linda, la romántica Entre la Tierra y el Cielo, La Yapa y Bañado Norte.

Pero como era de esperarse, tronaron los aplausos y los músicos no se hicieron rogar en los bises y la ya eufórica audiencia tuvo más música festivalera con Kilómetro 11, Puerto Tirol y Ay amor.

Los 30 años de carrera de Los Alonsitos y la inmensa trayectoria de Los Nocheros se dieron la mano en esta juntada inteligente que ensambla públicos amigos entre zambas, chacareras y chamamés y que bien reflejan en su CD llamado Chamamé.
      Embed


Comentarios Facebook

Los Alonsitos y Los Nocheros compartieron el escenario del Opera Allianz.
Anterior Siguiente