sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A 35 años del debut de Diego en Boca, 35 fotos de su pasión xeneize

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


Diego se vistió de Azul y Oro el 22 de febrero de 1981, en el 4-1 a Talleres, por aquel Metropolitano donde dio la vuelta junto a Miguel Brindisi

A 35 años del debut de Diego en Boca, 35 fotos de su pasión xeneize
Foto:

Un día como hoy, pero hace 35 años, nacía uno de los romances más grandes del hincha de Boca: debutaba oficialmente con la Azul y Oro Diego Maradona. Después de haber tenido un 1980 con mucho sufrimiento, el club de la Ribera encaró una gran renovación de su plantel. Para ello, contrató a varios futbolistas. Pero la apuesta más importante fue por Diego Maradona, quien ya había deslumbrado en sus casi cinco temporadas con la camiseta de Argentinos Juniors.

La pulseada no fue sencilla, ya que estaban en el medio nada menos que River Plate y el Barcelona de España, adonde Diego fue a jugar a mediados de 1982. Las negociaciones fueron arduas, con el presidente Martín Benito Noel y el dirigente Domingo Corigliano como artífices para que la movida llegara a buen puerto. Así se hizo el pase, por un año y con posibilidad de compra. La hinchada deliraba con el cantito "lo quería Barcelona / Lo quería River Plate / Maradona es de Boca / Porque gallina no es".

Para el debut, la gran inquietud estaba generada por el estado de Maradona. Una dolencia muscular, que luego derivó en un desgarro. Pero Diego pudo estar presente en ese primer partido, en donde Boca tuvo enfrente al Talleres que conservaba resabios de aquel equipo que jugó una recordada final del Nacional de 1977 ante Independiente.

Ya a los 19 minutos hizo el primer gol, de tiro penal y engañando a Baley. Luego vendrían otros 27 goles para ese 1981 en donde el Xeneize, dirigido por un ídolo del club como Silvio Marzolini, conseguía el Metropolitano de ese año.

La explosión del precio del dólar le impidió a Boca tener a Diego Maradona por más de un año.

Repasá acá las 35 mejores fotos de Diego con la camiseta de Boca:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook