viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aranguren anunció que mañana volverán los cortes de luz programados

0
Comentarios


A raíz del pronóstico de una nueva ola de calor, el ministro de Energía anunció que se retomará la modalidad que comenzaron a aplicar la semana pasada para paliar la alta demanda.

Aranguren anunció que mañana volverán los cortes de luz programados
Foto:

Si bien, se suspendieron el viernes merced al cambio del clima, los cortes programados de energía eléctrica regresarán este martes tras el anuncio de un nuevo aumento de la temperatura, indicó este lunes el ministro de Energía Juan José Aranguren.

Si bien el Gobierno garantizó que este lunes no habrá cortes programados, el responsable de la cartera adelantó que hoy por la tarde comenzarán pasarán a detallar cuáles serán las zonas afectadas por este tipo de cortes, que comenzaron a aplicarse la semana pasada.

 En declaraciones radiales, Aranguren indicó que: "hoy no hay cortes programados, pero mañana y pasado serán días de alta sensación térmica. Esta tarde, a las 18.30, recibiremos un informe y es muy probable que por la noche informemos los cortes de mañana y probablemente pasado".

 El funcionario también garantizó que "vamos a informar al menos con 12 horas de antelación sobre esos cortes", y explicó que "cuando la sensación térmica supera los 33 ó 34 grados, o lo que es más importante, cuando la mínima no baja de 22 ó 23 grados, esa situación meteorológica nos lleva a la necesidad de cortar preventivamente".

 "Eso lo vamos viendo a medida que recibimos información del Servicio Meteorológico Nacional. Nosotros privilegiamos decir la verdad y mantener informada a la población", resaltó.

Los cortes programados, según lo dispuesto oficialmente, se aplicarán los días hábiles más calurosos entre las 13:00 y las 16:00.

Además, Aranguren informó que si bien los cortes de este tipo se anuncian para Capital Federal y Gran Buenos Aires -ya que el Gobierno nacional tiene jurisdicción sobre esas áreas- "estamos hablando de un problema de generación eléctrica, por lo cual importa cuál es la demanda de todo el país" para definir las interrupciones.

"En aquellos casos que nosotros comprobemos que hubo una falta de servicio prolongada, emitiremos una resolución para que se penalice a las empresas y se otorgue un resarcimiento a quienes sufrieron la interrupción", indicó.

      Embed

Comentarios Facebook