miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cayó en Rosario integrante de “Los Monos” que estaba prófuga

0
Comentarios


La mujer, identificada como Gladis Obdulia Barrios, era buscada por la Justicia en el marco de una causa por comercialización de drogas

Cayó en Rosario integrante de “Los Monos” que estaba prófuga
Foto:

Una mujer de 49 años, sindicada integrante de la narcobanda rosarina "Los Monos", que era buscada por la Justicia Federal en el marco de una causa por comercialización de drogas, fue detenida en la ciudad de Rosario, informaron fuentes hoy vinculadas a la investigación.

Se trata de Gladis Obdulia Barrios (45), familiar de Ariel Máximo 'Guille' Cantero, líder de "Los Monos", quien fue apresada el viernes último en un allanamiento concretado por la Policía Federal en la calle Arijón al 2000, de la zona sur de Rosario, detallaron los voceros.

La mujer era buscada desde el año pasado en el marco de la causa por distribución y comercialización de drogas, iniciada cuando fue secuestrado en noviembre pasado en Chaco un camión que trasladaba un cargamento de alrededor de 700 kilogramos de marihuana hacia Rosario.

En el marco de esa causa, en los primeros días de diciembre de 2015, por orden del Juez Federal 4, Marcelo Bailaque, se concretaron 44 allanamientos en Rosario y en las localidades de Ibarlucea y Granadero Baigorria,  en los que se secuestraron 12 kilos de drogas, se halló una cocina de cocaína y fueron detenidas 22 personas, 11 hombres y 11 mujeres todos vinculados al clan de la familia Cantero.

Fuentes cercanas de la investigación explicaron que en el marco de esos operativos unas 14 personas permanecían prófugas, entre ellas Barrios, ahora apresada.

Las fuentes dijeron que no se descarta que la detenida sea trasladada en los próximos días al penal de Ezeiza, donde están alojados los otros 22 detenidos en diciembre último.

      Embed

Comentarios Facebook