sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
22 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sin reproches: en su regreso, el Globo fue superado por Atlético Nacional

0
Comentarios


Huracán perdió 2-0 en el Ducó ante el equipo colombiano con claridad: el visitante fue superior y aún más luego de la expulsión de Mancinelli. Fue el primer partido del Grupo 4 para ambos y el primero del Globo tras el accidente.

Sin reproches: en su regreso, el Globo fue superado por Atlético Nacional
Huracán vs. Atlético Nacional. Foto: AP
Foto:

No era un partido más para el Quemero. El de ayer por la noche contaba con una carga emotiva distinta al resto, porque el primero luego de haber vivido ese angustiante momento en Venezuela que estuvo a centímetros de ser una tragedia. El reencuentro con sus hinchas y el saber que, a una corta distancia, algunos compañeros les hacían el aguante enfrente de un televisor, en etapa de recuperación.

Las heridas, aún estaban abiertas. Y eso pareció haberlo sentido, porque Huracán terminó padeciendo a un Atlético Nacional que se lució en el Ducó y se impuso 2 a 0. Pese a la derrota, los futbolistas fueron despedidos con una emotiva ovación.

Con un duro y difícil panorama afrontó el encuentro el Globo, que después de esa agónica clasificación a la etapa de grupos, empezaba a escribir su historia en la zona 4, en un juego que, pese a ser el primero, podía comenzar a marcar su suerte en el certamen, porque el conjunto colombiano es uno de los grandes candidatos a meterse en Octavos.

El elenco de Eduardo Domínguez fue quien intentó asumir el protagonismo del juego. Empujado por esa gran cantidad de público que se acercó al Tomás Ducó a hacerles el aguante y brindarles el apoyo incondicional a sus héroes, manejó la redonda en los primeros minutos y jugó en campo rival.

Un tiro libre de Daniel Montenegro que Franco Armani sacó del ángulo y un disparo de Ezequiel Miralles que volvió a exigir al arquero argentino, fueron las más claras que tuvo el local en una primera parte en la que su superioridad fue mermando con el correr de los minutos.

Atlético Nacional, que utilizó la contra como su arma principal de ataque, fue paciente para aprovechar los espacios que dejaba el Globo en su afán de marcar una diferencia. Y por esa vía empezaron a desequilibrar Víctor Ibarbo y Jonathan Copete, dos que, en velocidad y con terreno, te matan.

Así, cuando se terminaba la etapa inicial, la visita enmudeció Parque Patricios. Ibarbo se mandó una buena corrida por el centro y metió un pase bárbaro entre líneas para la aparición de Marlos Moreno, que fusiló a Marcos Díaz y estampó el 1 a 0 con el que se iban a ir al descanso.

El complemento fue un monólogo de los colombianos, que terminaron floreándose ante un equipo confundido, que aunque de arranque y con un remate de media distancia de Bogado estuvo cerca de conseguir la igualdad, terminó preso de su impotencia y rendido ante la superioridad de un rival que, con contundencia, pudo haberse hecho un festín.

La única vez que concluyó de manera correcta uno de sus tantos avances, Atlético marcó el segundo. El ingresado Orlando Berrío recibió de Moreno, el mejor jugador de la cancha, y dejó en el camino a Díaz para luego, con el arco a disposición, convertir el 2 a 0 y bajarle la persiana al juego.





El relato y las estadísticas del partido:

      Embed



      Embed







Comentarios Facebook