lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cada vez más gremios en pie de guerra con el gobierno

0
Comentarios


En medio del conflicto con los gremios docentes, el gobierno nacional sumó ayer críticas de parte de los obreros de la construcción y los empleados bancarios, que no descartan tomar medidas de fuerza.

Cada vez más gremios en pie de guerra con el gobierno
Foto:

Los sindicatos manifestaron ayer su descontento por el inicio de las paritarias, por la actualización del Impuesto a las Ganancias que consideraron insuficiente, y por los despidos en algunos sectores.

Los docentes reclamaron este lunes al Gobierno que "reactive la paritaria" y advirtieron que el comienzo de las clases, previsto para la semana próxima en varios distritos del país, está en riesgo.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió ayer que existe una ola de despidos en el sector y sostuvo que "ya casi hay más compañeros en la calle que trabajando", por lo que ya se analizan medidas de fuerza.

El sindicalista manifestó que hay una gran cantidad de obras públicas paralizadas porque "no se pagan los certificados" a las empresas concesionarias, las cuales no dudan en suspender y despedir a los obreros.

Martínez no descartó que desde el sector se adopten "medidas de fuerza y lucha en el lugar de trabajo", para que el Gobierno comience a ver la situación de debilidad en la que se encuentran cientos de miles de empleos. Y argumentó que la UOCRA no va a permitir "que se paralicen obras cuando están debidamente justificadas", porque eso incrementaría sobremanera la mano de obra desocupada en todas las provincias del país.

En tanto, otro sindicato que salió a manifestar su malestar con el Gobierno fue el de Bancarios, que decidió ayer endurecer su plan de lucha por los despidos en el sector, al tiempo que reclamó la derogación del impuesto a las Ganancias, "tal como había prometido Mauricio Macri" en la campaña electoral.

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, durante un discurso que brindó en medio de una manifestación frente al Banco Central de la República Argentina por los despidos registrados en esa entidad. El viernes habrá manifestaciones de La Bancaria frente a la sede del Banco Central, lo que impedirá la salida de dinero para reposición de los bancos y el 1º de marzo los bancarios marcharán al Congreso para pedir por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

"Estamos en un estado de alerta y movilización por la reincorporación de los trabajadores despedidos y lo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, que es la derogación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores", dijo. Indicó Palazzo que el pedido para derogar el tributo que afecta a los salarios de millones de trabajadores le ha costado trece paros del sector.


      Embed

Comentarios Facebook