Este martes, los representantes nacionales ponen primera en el certamen internacional más importante del continente. ¿En qué situación están River, Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán y Rosario Central?
Son seis los representantes argentinos que tendrá esta Copa Libertadores 2016 y son millones las ilusiones que despierta este torneo en los hinchas.

San Lorenzo dará el puntapié inicial en este certamen con un duro compromiso. El líder de la zona 1 del torneo local, que viene de cuatro victorias consecutivas (una frente a Boca que significó el título en la Supercopa Argentina y tres en el campeonato doméstico), visitará a Liga Deportiva Universitaria de Quito en la altura.

El Ciclón obtuvo la Copa Libertadores en 2014 y quedó eliminado en la fase de grupos de 2015.

Aquí, el recuerdo de aquel título inolvidable:
      Embed

Y el segundo paso lo dará Huracán: luego del accidente que sufrió camino al aeropuerto de Caracas, tras obtener la clasificación para esta fase de grupos, el Globo disputará su primer encuentro oficial, ya que AFA le permitió postergar sus compromisos por el torneo local. Será frente a Atlético Nacional de Medellín, en el Ducó.

      Huracan.mp4

Racing anda a los tumbos en el Torneo de Transición, con dos empates y dos caídas. Aunque el último punto conseguido, sobre la hora en el clásico ante Independiente con un gol memorable de Lisandro López de chilena, presupone un envión anímico para los dirigidos por Facundo Sava y compañía de cara al estreno copero de este miércoles, en el Cilindro, ante Bolívar.

Así se clasificó a la fase de grupos ante Puebla:
      Embed

Un Boca con otro semblante también iniciará su marcha en la Copa Libertadores este miércoles, ante Deportivo Cali, en Colombia. Dos victorias consecutivas por el certamen doméstico le llenaron los pulmones de aire al Vasco Arruabarrena, quien definió la nómina de 30 futbolistas para el torneo sin sorpresas y que para este encuentro no contará con Daniel Osvaldo, quien se quedó en Buenos Aires para recuperarse de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.
 
Video: la goleada de Boca ante Newell's
      Embed

El jueves será el turno de los dos argentinos restantes. Rosario Central regresa a la Copa Libertadores después de realizar una notable campaña en el último torneo y de terminar subcampeón de la Copa Argentina. Pero no todo es pasado: los dirigidos por Eduardo Coudet son líderes (junto a San Lorenzo) de la zona 1 del actual campeonato local. Y en su estreno, recibirán a Nacional de Montevideo, con el regreso de Marco Ruben, en un Gigante de Arroyito que promete estar repleto.
 
Video: la victoria 3-1 ante Cerro Porteño, en 2006, por la fase de grupos
      Embed

Ese día también será el turneo de que River comience a defender su trono: el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se pondrá el traje que mejor le calza. El Millonario, en una zona que ya tuvo una enorme sorpresa por la victoria de The Strongest como visitante ante San Pablo, se medirá como visitante frente a Trujillanos, de Venezuela.

Video: River campeón de la Copa Libertadores 2015
      River Plate - Tigres- Copa Libertadores de América - Atilio Costa Febre

 
Aquí, el fixture completo de la primera fase de la Copa Libertadores 2016

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados