domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: "Corrientes es parte del norte abandonado"

0
Comentarios


El jefe de Estado realizó una reunión de gabinete conjunto, entre el equipo de esa provincia y el de Nación. Habló de la coparticipación y del trabajo en equipo.

Macri: Corrientes es parte del norte abandonado
Foto: Presidencia
Foto:

El presidente Mauricio Macri fue recibido esta mañana por el gobernador radical Ricardo Colombi en Corrientes.

Macri llegó poco después de las 9 al aeropuerto de la Capital de Corrientes, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a quien se trasladó hacia San Luis del Palmar, para hacer una visita a una cooperativa local.

A las 11, tuvo una reunión de Gabinete conjunto de Nación y de Corrientes.

Al mediodía, en la conferencia de prensa que brindó, Macri afirmó que "somos un único gran equipo que queremos que a los argentinos nos vaya mejor, no importa de qué partido seamos".

Al encabezar una reunión del gabinete ampliado, junto al gobernador Ricardo Colombi y con quien suscribió convenios para la ejecución de obras de infraestructura, viviendas y otras mejoras, Macri destacó que "esta nueva etapa que se abre, esperamos que desde el rol de conducir pensemos en trabajar juntos para que las oportunidades se potencien".

Por otra parte, el Presidente reivindicó la "legitimidad del reclamo" de las provincias que buscan que se les restituya el 15 por ciento de coparticipación, pero pidió a todos los actores "velar por el equilibrio fiscal de la Nación".

Macri reconoció que el reclamo es "absolutamente legítimo", pero que "sumado al déficit fiscal más alto de la historia, esa cifra se incrementaría en más del 20 por ciento, imposible de pagar".En ese marco, Macri sostuvo que le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que acuerde con los gobernadores "la forma en que se restablezca en el tiempo y que los primeros efectos se vean en el 2016".

      Macri en Corrientes 1 (3).jpg

 
Finalizada la visita a Corrientes, Macri retornará a la Ciudad de Buenos Aires y a las 18:30 recibirá en la Casa Rosada a Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.
La de hoy será la segunda visita de Macri como presidente a la provincia.

      Embed


Comentarios Facebook