viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acindar aplica cierre transitorio por menor demanda

0
Comentarios


La compañía cerrará sus puertas del 18 al 28 de marzo próximos y obligó al personal a tomarse vacaciones en ese período

Acindar aplica cierre transitorio por menor demanda
Foto:

Ante la menor demanda de la industria automotriz y la construcción, la compañía siderúrgica Acindar decidió cerrar por diez días la planta que posee en la ciudad santafesina de Villa Constitución, según lo anunció la compañía.

La compañía cerrará sus puertas del 18 al 28 de marzo próximos y obligó al personal a tomarse vacaciones en ese período o compensar francos para "no afectar" el empleo.

"No puedo asegurar que en algunos casos no haya que llegar a alguna suspensión, pero vamos a ir agotando todas las instancias para no llegar a las suspensiones", indicó el gerente de Relaciones Externas de Acindar, Carlos Vaccaro. El ejecutivo aseveró que se trata de una medida preventiva y admitió que desde diciembre cayó bruscamente la demanda principalmente desde los sectores automotriz y de la construcción. Al respecto, aseguró que la compañía, controlada por el grupo Arcelor Mittal, destina toda su producción al mercado interno, ya que "exportar es imposible".

Por otra parte, Acindar comunicó a la Subsecretaría de Comercio Interior una reducción de precios del 5% en su cartera de productos, con el propósito de "contener la inflación".

"La decisión fue comunicada por la empresa a la Subsecretaría de Comercio Interior y dicha medida responde al fuerte compromiso que tiene Acindar para acompañar al Gobierno en los esfuerzos que está realizando para contener la inflación", indicó en un comunicado.

José Ignacio Giraudo, director General Ejecutivo de la empresa, consideró: "Desde Acindar no estamos ajenos a la realidad del país, y es por ello que hemos tomado esta medida para colaborar con el trabajo argentino y favorecer la competitividad de los distintos sectores".

"Esta decisión beneficiará a diferentes segmentos de mercado locales como la metalmecánica, el agro y la construcción entre otras, con quienes estamos fuertemente comprometidos", consideró el ejecutivo.

Acindar fue fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos para atender los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro, herrería y posee instalaciones en Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.

      Embed


Comentarios Facebook