jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Intensifican vacunación en la Provincia

0
Comentarios


Explicaron que el objetivo es llegar con la cobertura de vacunación hasta el 95 por ciento de la población.

Intensifican vacunación en la Provincia
Foto:

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dispuso intensificar la vacunación de niños en edad escolar e informó que la campaña comenzará en marzo y estará enfocada en niños de entre seis y 11 años, aunque contemplará también a embarazadas.

Autoridades de la cartera sanitaria explicaron que el objetivo es llegar con la cobertura de vacunación hasta el 95 por ciento de la población, porcentaje mínimo que garantiza una protección ante brotes y enfermedades.

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, señaló que si bien en los últimos siete años se incrementó la cantidad de vacunas obligatorias y gratuitas, a su vez disminuyeron los porcentajes de cobertura.

Para la campaña, la provincia trabajará en más de 1.700 vacunatorios en todos los distritos con vistas a fortalecer la cobertura de las 18 vacunas del calendario nacional obligatorio, pero fundamentalmente en procura de inmunizar la población infantil que abrirá un nuevo ciclo escolar.

A los seis años, los niños deben vacunarse con las siguientes inmunizaciones y refuerzos: Sabín, Triple Viral y Triple Bacteriana; a los 11, con la vacuna para Hepatitis B, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular, y la del Virus del Papiloma Humano para las niñas.


      Embed

Comentarios Facebook