jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rogelio Pfirter: “Tuve una reunión excelente con el Papa Francisco”

0
Comentarios


El embajador argentino en el Vaticano auguró que se viene “una etapa muy promisoria” para las relaciones entre nuestro país y la Santa Sede. El próximo sábado, Macri tendrá un encuentro con el Sumo Pontífice.

Rogelio Pfirter: “Tuve una reunión excelente con el Papa Francisco”
Foto: Twitter L''Osservatore Romano
Foto:

El embajador argentino ante el Vaticano, Rogelio Pfirter afirmó ayer que mantuvo "una reunión excelente" con el Papa Francisco, al tiempo que auguró "una etapa muy promisoria" para las relaciones entre la Argentina y la Santa Sede. "Fue una reunión excelente, donde tuve el privilegio de presentarle los saludos del Presidente (Mauricio Macri) y de la Nación argentina", aseguró Pfirter a Télam en Roma luego de presentarle las cartas credenciales al Santo Padre.

"Noté en el gran cariño del Santo Padre por el país. Pienso que en las relaciones entre Argentina y la Santa Sede se abre una etapa muy promisoria, fortalecida e impulsada por la presencia del Presidente el próximo fin de semana acá", agregó el diplomático en referencia al encuentro que Macri mantendrá con Francisco el sábado a las 9.30 de la capital italiana.

Al respecto Pfirter agregó que "las reuniones del más alto nivel posible son siempre muy buenas para impulsar el conjunto de las relaciones. No solamente relaciones exteriores en el sentido clásico sino que el ascendente espiritual del Santo padre en el mundo y la importancia de la Iglesia Católica transforman esto en algo muy especial".

El nuevo embajador argentino presentó ayer sus cartas credenciales al papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Pfirter, abogado y diplomático de carrera, fue alumno de Jorge Bergoglio en 1964, cuando el actual jefe de la Iglesia Católica tenía 28 años y enseñaba Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe, antes de ser ordenado sacerdote.

El embajador, de 67 años, obtuvo el plácet del Vaticano en diciembre pasado y fue oficializado como "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la Santa Sede" en enero.Pfirter, quien nació en Santa Fe, tiene un extenso currículum en la carrera diplomática desde 1974, incluyendo su paso como embajador en el Reino Unido (1995-2000) y como director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (2002-2010).

Escribir era una de las aficiones que el entonces profesor Bergoglio inculcaba a sus alumnos. Por entonces Francisco tenía sólo 28 años y todavía no era sacerdote, tal como quedó dicho.

      Embed

Comentarios Facebook