viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Juan: una jubilada fue violada y asesinada a golpes en su casa

0
Comentarios


Marta Griselda Cardozo tenía 64 años y fue encontrada en su casa violada y asesinada a golpes. Según la policía, estaba desnuda, con el cráneo destruido, varias costillas rotas y con evidentes signos de haber sido abusada.

San Juan: una jubilada fue violada y asesinada a golpes en su casa
Los investigadores presumen que por esta ventana entró el femicida.
Foto:

Una jubilada, de 64 años, fue violada y asesinada a golpes en su casa de la ciudad de San Juan, y los investigadores intentan determinar si el crimen está vinculado a un robo o si se trató de algún tipo de venganza.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Santa María de Oro al 300, en el barrio Patricias Sanjuaninas, en las afueras de la capital sanjuanina y la víctima fatal fue identificada como Marta Griselda Cardozo.

Según lograron determinar los investigadores, Cardozo se hallaba dentro de su casa cuando fue sorprendida por un sujeto, que ingresó, tras romper el vidrio de una ventana que no tenía rejas. El cuerpo sin vida de la septuagenaria fue hallada por su hermano, quien concurrió al lugar ante los reiterados llamados sin respuesta.

Cardozo estaba desnuda, con el cráneo destruido, varias costillas rotas y con evidentes signos de haber sido abusada. Los peritos creen que, por las lesiones que encontraron en el torso de la víctima, el agresor pudo haber saltado sobre el cuerpo, una vez que estaba en el piso.

El jefe de la policía de San Juan, comisario general Luis Martínez, calificó el hecho como 'horripilante', que el agresor actuó 'con mucha saña' y dijo que la escena del crimen era 'dantesca'.

Una vecina declaró que escuchó ruidos y llamó al 911, pero como nadie la atendió, no insistió más.

Ahora se trabaja en busca de datos para intentar establecer si se trató de un crimen en ocasión de robo, ya que faltaba un televisor, o si el homicidio está vinculado a una venganza o a algún ajuste de cuentas por cuestiones económicas. Sin embargo, los investigadores admitieron que "aún no hay detenidos y las pistas se están evaluando".

'Esta situación es bastante compleja por el modus operandi de él o los autores del hecho, ha sido el escenario dantesco, ha sido horripilante", dijo el comisario Martínez.

      Embed

Comentarios Facebook