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Fútbol
23 | 02 | 2016
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La rotura de tantos motores preocupa al TC

Carlos Saavedra
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Por Carlos Saavedra


Se cruzan opiniones en torno al serio inconveniente desatado en Viedma. Se dice que Berta se concentraría en la provisión de kits multiválvulas, no así de los services. Apuran medidas ante la proximidad de Neuquén.

La rotura de tantos motores preocupa al TC
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Los numerosos motores multiválvulas de Turismo Carretera rotos o con fallas, en la carrera que abrió en Viedma en campeonato 2016 con justa victoria para Leonel Pernía en el Chevrolet de Las Toscas Racing, ha generado mucha preocupación en el ambiente de la categoría y, para variar, opiniones para todos los gustos.

El jefe técnico Alejandro Solga, presentará hoy a la dirigencia de la ACTC, un informe detallado donde, se ha dicho, incluirá las razones de las roturas que se han convertido en el gran tema del momento. Como se sabe, los kits 24 válvulas fueron hechos por Oreste Berta.

Acerca de los Berta (uno de sus hijos, Orestito está al frente y recibió el pedido para que fabricase 50 kits nuevos), se ha mencionado que sólo se abocarán a la provisión de kits (el contrato vencería a mediados de 2017), en tanto el mantenimiento podría pasar a cada preparador o a una empresa que tome esa responsabilidad, como ha mencionado visionauto.com.ar.

La rotura de los impulsores que fue un proyecto largamente anhelado y concretado a principios del año pasado, da lugar a puntos de vista en relación a las causas. En Viedma se habló que fueron entre 11 y 14 los dañados, entre otros los de Mariano Werner (3), Mauricio Lambiris (3), Ortelli (1), Ardusso (1), Urcera (1), Castellano (1) entre otros.

En Viedma también se escucharon quejas de algunos motoristas, se refirieron entre otras causas de los problemas en los 24 válvulas, a la utilización de elementos (resortes y platillos de válvulas, bielas) de una calidad que han considerado insuficiente. Un motorista ya triunfador con sus fierros en TC, quien prefirió el anonimato aseguró que "el problema radica en los platillos de válvulas y los resortes; y además remarcó- en varias roturas, la elevada temperatura en las cámaras de combustión, pudieron incidir".

Otro que hace motores vaticinó que "el problema se soluciona muy fácil, hay que cambiar de marca de platillos y válvulas, así se soluciona todo". Se ha mencionado que Solga estaría en la búsqueda de una salida inmediata, hay que recordar que la segunda fecha de TC se va a correr entre el 4 y 6 de marzo en Neuquén.

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