jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanús se impuso a Atlético y es el único con puntaje ideal

0
Comentarios


El Granate venció 1-0 a los tucumanos con un gol de su animal de área, José Sand, y suma 12 puntos en cuatro fechas. ¿Quién lo para?

Lanús se impuso a Atlético y es el único con puntaje ideal
Lanús vs. Atlético Tucumán - Primera División 2016 - Foto: Norberto Mosteirin / Diario Popular
Foto:

Cuatro jugados, cuatro ganador. El Granate de Jorge Almirón no detiene su marcha, venció a Atlético de Tucumán con gol de José Sand, es el único conjunto en el torneo con puntaje ideal y gracias a esta eficacia, se consolida como líder de la zona B.

De entrada, Lanús mostró sus credenciales de candidato para este torneo de transición, por actitud, nombres y juego. Primero, se instaló en el campo rival, y presionó bien arriba con un viejo esquema futbolístico que parecía erradicado de nuestro medio, porque Almirón apostó al famoso "dos wines bien abiertos y un nueve que las mande a guardan", con Mouche y Acosta en los costados y José Sand, con su olfato goleador intacto, en la zona de definición.

Encima, en el mediocampo, siempre progresó con la pelota al pie y los laterales desnudaron sus intenciones de ir para adelante, sin mirar demasiado para atrás, algo que con otro rival le puede generar un dolor de cabeza a un Monetti que esta vez fue espectador.

El primer aviso fue a los seis minutos, porque Gómez habilitó a Sand y este hizo correr el balón para Acosta, que definió sin precisión en el mano a mano. Un rato después, se cansaron de tocarla en el medio, hasta que Velázquez rompió la línea de Atlético y metió un centro al segundo palo, donde Aguirre, de cabeza, la mandó afuera.

Era todo de Lanús, pero el gol terminó llegando por un accidente o una falla infantil de la defensa de Atlético, porque tras un tiro de esquina, el balón quedó dando vueltas por el área, nadie la sacaba, Nicolás Romat la quiso defender con su cuerpo, y entre su pasividad y la actitud de Sand, la terminaron mandando al fondo del arco, mientras que Lucchetti no lo podía creer.

Y en ese capítulo inicial, el local tuvo chances como para liquidar el pleito, porque después hubo otra combinación entre Sand y Acosta, pero el Laucha perdió en el duelo con el arquero, que sacó el balón con las piernas, y después también hubo una penetración de Román Martínez, que quedó incómodo para definir, y en el último minuto Acosta también armó una gran jugada personal, a la que le faltó el gol.

En el complemento, Atlético se despertó. Y el partido se hizo de ida y vuelta, porque en la etapa inicial sólo había llegado con un remate de Menéndez. Entonces, el Decano puso en pequeños aprietos a Monetti, pero le dejó terreno para el contraataque al Granate, aunque los de Almirón nunca perdieron el control del juego y del encuentro, y más allá del suspenso en el resultado, se llevaron tres puntos que alimentan sus ganas de ser candidatos.



VIDEO - Los goles del partido:
      Embed




El relato y las estadísticas del partido:

      Embed




      Embed


Comentarios Facebook