domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Al son de La Campana avanza expansión de cloacas en El Jagüel

0
Comentarios


Más de 12.000 los vecinos del distrito podrán incorporarse a este servicio sanitario y dejar de utilizar los pozos ciegos.

Al son de La Campana avanza expansión de cloacas en El Jagüel
Foto:
Al son de La Campana avanza expansión de cloacas en El Jagüel
Foto:

La extensión de la red secundaria del sistema cloacal que comenzó a ejecutarse en el barrio La Campana de la localidad de El Jagüel permitirá a más de 12.300 vecinos del distrito incorporarse a este servicio sanitario que resulta esencial.

Las obras, que están a cargo de equipos de trabajo de la Municipalidad de Esteban Echeverría, trabajan en el radio comprendido entre las calles Isla Trinidad, Fair, Castro Chávez, Recondo, Italiani y Cervetti.

Una vez que los equipos concluyan la tarea y la red se encuentre habilitada, los vecinos serán notificados para que den inicio a la conexión domiciliaria. Desde la comuna informaron que aún no pueden estimar una fecha de finalización, dada la envergadura de la obra.

De esa manera, los líquidos residuales que eran derivados a los denominados "pozos ciegos" comenzarán a ser expulsados por la nueva cañería, evitando la contaminación de la napa cuando se producen inundaciones.


Mejor calidad de vida

"Estamos expandiendo la red cloacal, en esta oportunidad, entrando en El Jagüel, en los barrios La Campana y Martínez Moreno, dos barrios de mucha trayectoria, estamos haciendo la red secundaria que irá conectada a los colectores cloacales que serán tratados en la Planta Depuradora modelo que tenemos para todo el distrito", explicó el intendente Fernando Gray a este medio.

"El cambio representa una gran mejora para los echeverrianos ya que con el paso del tiempo, los pozos se deterioran e implican riesgo de filtración a las napas y contaminación del agua. A su vez, se verán beneficiados a nivel económico porque dejarán de contratar camiones atmosféricos", recalcaron desde las oficinas técnicas.

En ese sentido, destacaron que en el año 2007 sólo el 19 por ciento de la población de Esteban Echeverría gozaba del servicio de cloacas y al finalizar 2015 ese porcentaje alcanzó al 70 por ciento de los vecinos del distrito.

Vecinos exigentes

La buena nueva se difundió rápidamente por las redes sociales, lo que también reactivó antiguos reclamos para que el servicio llegue a otros barrios como los frentistas de la calle Arocena de la localidad de Canning, o quienes viven en las inmediaciones del Cementerio municipal.

Habitantes de 9 de Abril, una de las más afectadas por las inundaciones, también exigieron obras en la zona. "Anhelamos tener nuestro asfalto y red cloacal". manifestaron.

Comentarios Facebook