jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclaman audiencia pública para tratar incremento de tarifa eléctrica

0
Comentarios


Defensor del Pueblo y legisladores provinciales compartieron su preocupación por el aumento y el no haberse respetado el derecho de los usuarios.

Reclaman audiencia pública para tratar incremento de tarifa eléctrica
Foto:

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, se reunió con un grupo de diputados provinciales para analizar el aumento de tarifas en el servicio de energía eléctrica e interiorizarse sobre la presentación judicial realizada por los legisladores para que se suspenda el incremento.

Del encuentro, realizado en la sede de la Defensoría, participaron los diputados del FpV Walter Abarca, Eva Ramírez, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Valeria Amendolara, Alicia Sánchez, Liliana Pintos, Mauricio Barrientos y Marisol Merquel.

"Compartimos la preocupación que nos plantearon los legisladores para que se respeten los derechos de los usuarios", declaró Honores.

Tanto los legisladores como el Defensor remarcaron la importancia de que se realice una audiencia pública que permita a los usuarios del servicio conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario y la forma en que se aplicará.

"La audiencia pública es el espacio de expresión e información con el que cuentan los usuarios para participar de las decisiones que los afectan directamente y es necesario que se tenga en cuenta", explicaron.

Por este motivo, el grupo de legisladores presentó un recurso de amparo ante el Juzgado Federal 2 de La Plata, mediante el cual reclaman que se suspendan los aumentos establecidos por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación por no respetarse los pasos administrativos dispuestos por la Ley 24.065 acerca del Régimen de la Energía Eléctrica, entre los que figura la realización de audiencias públicas previas.

Por su parte, Honores informó a los legisladores sobre las acciones que está llevando la Defensoría a raíz del aumento. La más importante es la presentación de un recurso de reconsideración que se presentó semanas atrás ante el Ministerio de Energía de la Nación y el ENRE, en el que se objeta la suba de tarifas por no haberse realizado una audiencia pública previamente. Al finalizar la reunión Honores se comprometió a "trabajar en conjunto con los diferentes actores políticos y sociales para que se resguarden los derechos de usuarios y consumidores de la Provincia".

Comentarios Facebook