lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se vienen más despidos en el Estado

0
Comentarios


El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que se están analizando unos 25 mil contratos y adelantó que "puede haber más cese de contratos a fin de febrero"

 Se vienen más despidos en el Estado
Foto:

El día después de mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para tratar las reformas de la modernización del Estado, el ministro a cargo del área, Andrés Ibarra, anticipó que habrá más despidos en el sector público.

Fue, también, un día antes de la marcha convocada por ATE para protestar, entre otras cosas, por los despidos. El número de empleados cesanteados dista según las fuentes: oficialmente reconocen 6200, pero se habla de cerca de 25 mil en la administración pública, un número que podría doblarse de acuerdo a los cálculos de Ibarra, quien dijo que se están analizando entre 24.000 y 25.000 contratos.

"Puede haber más cese de contratos a fin de febrero", deslizó el ministro en declaraciones a radio La Red. "Puede haber más casos a los que no se renueve. Nos impusimos tres meses para poder hacer un análisis en cada una de las áreas de gobierno", agregó.

      Embed

El propio Ibarra había anticipado a comienzos de febrero: "Hasta el fines de marzo serán revisados 24 mil contratos y otros 41 mil lo serán a lo largo del año por lo que cada ministerio podrá evaluar y eventualmente cancelar esos contratos temporarios".

      Embed


Comentarios Facebook