sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

D'Alessandro empezó a trotar y Gallardo lo espera para el Súper

0
Comentarios


El Cabezón avanza bien en su recuperación y es probable que llegue en condiciones al clásico con Boca, el 6 de marzo. El plantel se prepara para viajar a Venezuela.

DAlessandro empezó a trotar y Gallardo lo espera para el Súper
Crédito foto: @EstoEsRiver
Foto:

Despacio, al trote, Andrés D'Alessandro se acerca al Superclásico. En la práctica de esta mañana, en el Monumental, el Cabezón se movió con soltura: trotó alrededor del campo de juego, con la paciencia de la araña, para llegar de la mejor manera posible al partido con Boca, el próximo 6 de marzo en Núñez. Marcelo Gallardo lo miró de reojo: sabe que es una pieza importante para su equipo.

El Cabezón disputó los 90 minutos en la caída 3-2 contra Belgrano, hace dos domingos. Se mostró activo, participativo y, aunque no mostró la versión que el hincha espera, dejó retazos de lo que podría venir. Ante Godoy Cruz ingresó desde el banco de suplentes. A los diez minutos, en un pique corto, sintió un tirón. Como River no tenía cambios, siguió en cancha. Y se estimó lo peor: un desgarro que, a los 34 años, lo alejara de las canchas por un tiempo prudencial.

Los estudios arrojaron un resultado esperanzador. El diagnóstico fue "una lesión muscular mínima en el bíceps femoral derecho". Pedro Hansing, médico de River, en diálogo con TyC Sports, dijo: "Vamos a tratar de que llegue al clásico. La idea es recuperarlo lo antes posible. Más allá de lo físico, es importante que el jugador tenga rodaje, al menos algunos entrenamientos a la par del grupo. Está evolucionando bien, lleva una semana y por suerte ya empezó a hacer trabajos físicos suaves. Día a día lo evaluamos. Fue una lesión muy pequeña y  nos está permitiendo tener una recuperación dinámica".

Por otro lado, el resto del plantel hizo movimientos livianos. Esta noche, 19 futbolistas concentrarán en el Monumental para, mañana, viajar a Venezuela, donde el jueves enfrentarán a Trujillanos, en la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El gran ausente es Nacho Fernández, quien está con vómitos y fiebre desde el domingo.

La lista de concentrados completa:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook