domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo sigue con la rotación para empezar la Copa

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


El Muñeco le quiere dar pelea a los dos frentes y por eso seguirá moviendo el equipo ya que luego del viaje a Venezuela tiene a Independiente y a Boca y necesita ganar para no quedar lejos en la pelea del torneo local.

Gallardo sigue con la rotación para empezar la Copa
Foto: Prensa River
Foto:

Marcelo Gallardo quiere ser competitivo en los dos frentes y ya empezó a cuidar jugadores para que no haya sorpresas. En la lista de los que hoy viajan a Venezuela, no estaban dos históricos coperos como Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni quienes serán los primeros en descansar. Tampoco Nacho Fernández quien se convirtió en titular desde que llegó pero la vacuna que se dieron para este viaje le trajo consecuencias de mareos y vómitos por eso lo cuidan para los compromisos del torneo local. Por eso el equipo titular para mañana en Venezuela aún es una incógnita pero se sabe que habrá cambios.

El dato que llama la atención es el trabajo táctico realizado por el DT sin la presencia de los titulares que hicieron tareas regenerativas. Allí con Gallardo parado de líbero y dando indicaciones, el Muñeco puso un 11 nuevo. Barovero, indiscutido, no participó, luego estaban Mercado (jugó medio tiempo en Rosario y salió por mareos), el Muñeco —aunque se sabe que es lugar será para Maidana—, Vega y Casco; en el medio se pararon Mayada, Arzura, Lucho González y Pisculichi; y  arriba se ubicaron Alonso y Driussi.

Seguramente antes de viajar a Venezuela habrá un nuevo entrenamiento, pero si el equipo no pasa por esos nombres, pega en el palo. El resto de los convocados para el largo y complicado viaje son: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Nicolás Domingo, Lucas Alario, Rodrigo Mora, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez.

      river 2.jpg

River viajará a la ciudad de Valera para enfrentar a Trujillanos, en el debut de la Liberadores donde comparte el grupo 1 con The Strongest y San Pablo –los bolivianos dieron la sorpresa al ganar 1-0 en tierras paulistas- pero no puede dejar de pensar que cuando regrese serán épocas de clásicos: el lunes que viene recibirá ante Independiente, al domingo siguiente a Boca, y pegado entre semana juega ante San Pablo de local.

En cuanto al viaje del equipo a Venezuela, irá en vuelo chárter el miércoles al mediodía hacia Maracaibo y de allí en un vuelo más pequeño y en dos grupos, la delegación arribará a la ciudad del equipo de Trujillanos. La idea de Gallardo es regresar en la noche del partido del jueves para estar en Buenos Aires el viernes y el sábado volver a los entrenamientos de cara al partido ante el Rojo.

      Embed

Alario y Arzura hablaron de un partido distinto por la Copa


Los jugadores de River, Joaquín Arzura, que debutó hace una semana en River y que puede ser titular en la Copa, y Lucas Alario, el goleador que fue clave en su ingreso para las semifinales y finales de la edición anterior, aseguraron que el partido ante Trujillanos será duro y que nada tendrá que ver con lo que se vio ante Central el domingo pasado cuando el equipo no pudo sostener la victoria.

"Va a ser un partido duro, tienen una cancha chica, el clima no es favorable, por eso no será parecido al que jugamos ante Central, será distinto. Ojalá podamos lograr un buen resultado en el debut de la Copa", dijo el ex jugador de Tigre.

Mientras que Alario destacó que si bien aún no vieron nada del rival, saben que será complicado y agregó: "Antes de viajar vamos a estudiar al rival. Creo que va a ser un partido diferente al de Central. Los partidos de Copa son distintos, se preparan de otra manera. Tenemos que tener una cabeza tranquila, ser lo más profesional posible".

Yendo a temas puntuales de sus momentos, Alario dijo que será una Copa especial: "Arrancar desde el inicio la Copa es algo especial luego de lo que viví el año pasado cuando me sumar para las parte final, ojalá podamos defender el título llegando lo más lejos posible en el torneo".

Por su parte Arzura contó que al no vacunarse porque ya lo había hecho hace algún tiempo cuando viajó con Tigre, opinó sobre sus primeros partidos en River: "La verdad es que desde la pretemporada que esperaba debutar y se me dio. Lamentablemente ante Godoy Cruz pudo ser mejor con esa jugada que pudo ser el gol para la victoria y contra Central no pudimos sostenerlo. Tenemos que corregir algunas cosas y trabajar, en lo personal tengo que seguir creciendo".

      Embed

 

 

Comentarios Facebook