jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron a "Shakira", una colaboradora de Milagro Sala

0
Comentarios


Se trata de la mujer que aparece en un video donde se la ve retirando del Banco Nación 14 millones de pesos. Mirta Guerrero, tal su verdadero nombre, quedó imputada por "amenazas" y "violación de domicilio" al igual que Patricia Jaldín, que también era buscada.

Detuvieron a Shakira, una colaboradora de Milagro Sala
Foto:

Dos colaboradoras de Milagro Sala, Mirta Rosa "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín, quedaron detenidas ayer al presentarse ante la Justicia junto a sus abogados, acusadas por los delitos de amenazas y agresiones contra cooperativistas.

Guerrero es quien aparece en un video retirando 14 millones de pesos en efectivo del Banco Nación el 3 de diciembre de 2015. La detención tiene que ver con una denuncia por amenazas y agresiones que investiga la fiscal Liliana Fernández de Montiel, por supuestamente haberse presentado en una cooperativa en Alto Comedero para llevarse las herramientas de los trabajadores.

Las dos colaboradoras de Milagro Sala integran la cooperativa Pibes Villeros y estaban prófugas desde el jueves pasado.

Ayer se presentaron ante la Justicia acompañadas por sus abogados y quedaron alojadas en la seccional 49 en la capital jujeña. Tras los arrestos, la agrupación Túpac Amaru explicó que Guerrero y Jaldin "se presentaron de manera voluntaria y espontánea en el juzgado de Control en lo Penal a cargo del juez Isidoro Cruz para ponerse a disposición de la Justicia por sus propios medios y estar a derecho, luego de haberse enterado por los medios de comunicación de la existencia de una supuesta orden de detención en su contra".

Contra Morales

"Si bien desde la Fiscalía de Instrucción penal, la Fiscal Liliana Fernández de Montiel les imputa una supuesta violación de domicilio y amenazas, según señalaron sus abogados, se trata de un nuevo hecho urdido para criminalizar la protesta y en el marco de la persecución política que inició Gerardo Morales en su campaña electoral", denunció la organización. Según aseguraron los letrados, la causa que originó el pedido de detención de Guerrero y Jaldín fue "una denuncia por una presunta violación de domicilio en la fábrica de bloques que posee la organización y por supuestas amenazas".

La agrupación de Milagro Sala advirtió que la acusación la impulsó un ex grupo de cooperativistas de la Túpac Amaru que, "luego de reunirse con Gerardo Morales procedieron a retirarse del acampe y con posterioridad tomar la fábrica bloquera que se encuentra en Alto Comedero y pertenece a la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva Túpac Amaru".

Más de un mes

Milagro Sala está detenida desde hace más de un mes en la Unidad Penal de Mujeres 3 de Alto Comedero, tras ser imputada por la presunta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco de un histórico enfrentamiento con el actual gobernador radical Gerardo Morales.

En tanto, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, comenzó a investiga a la líder de la organización Túpac Amaru por posible lavado de dinero, a raíz de un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que planteó dudas sobre el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas a cargo de la cooperativa Pibes Villeros.




      Embed

Comentarios Facebook