jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Investigan si a un hombre lo mataron por vestirse de mujer

0
Comentarios


Miguel José Salazar tenía 32 años, era peruano y fue atacado a golpes, aunque no fue víctima de una violación, como inicialmente sospecharon los pesquisas al hallar el cadáver vestido de mujer y en la vía pública.

Investigan si a un hombre lo mataron por vestirse de mujer
Foto:

Los investigadores del crimen de un hombre hallado asesinado a golpes el domingo en la localidad bonaerense de Florencio Varela, determinaron que la víctima ocasionalmente se vestía de mujer e investigan si ese fue el motivo del ataque, ya que no se trató de un robo ni de un ataque sexual, informaron fuentes judiciales y policiales.

Las fuentes dijeron a Télam que Miguel José Salazar (32), de nacionalidad peruana, fue atacado a golpes, aunque no fue víctima de una violación, como inicialmente sospecharon los pesquisas al hallar el cadáver vestido de mujer y en la vía pública. Es que en el transcurso de la pesquisa, los investigadores descartaron que se tratara de una travesti o que ejerciera la prostitución y establecieron que ocasionalmente, y sólo para salir de noche, se vestía con ropas de mujer, una práctica conocida como 'cross dressing'.

'Él iba a su trabajo y a reuniones de amigos siempre vestido como hombre. De vez en cuando, para ir a bailar, usaba prendas femeninas', explicó a Télam un vocero judicial, quien agregó que al momento de ser hallado muerto, Salazar vestía una pollera corta, zapatos con taco y una musculosa. El crimen fue descubierto la madrugada del domingo último, cuando a raíz de un llamado al 911 la policía de la seccional segunda de Florencio Varela llegó al cruce de las calles 513 y 542, alertada por la existencia de un cadáver.

Un vocero policial que interviene en la pesquisa dijo que inicialmente se determinó que la víctima presentaba lesiones contusas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, aunque como no llevaba documentación encima no pudo ser identificada y su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Ezpeleta.

Como el hombre vestía prendas femeninas, y en pos de lograr su identificación, la Policía comenzó a buscar sin éxito alguna pista sobre él en el circuito de la noche, de travestis y de la prostitución, dijeron las fuentes. A última hora del domingo, una mujer de 60 años se presentó en la seccional primera de Florencio Varela para denunciar la desaparición de su hijo, quien había salido la noche del sábado a bailar a un boliche de la zona y no había regresado.

Ante la sospecha de que podía tratarse de Salazar, se realizó un reconocimiento en la Morgue Judicial, donde la víctima fue identificada por sus familiares. Tras tomar declaraciones a allegados al hombre asesinado, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 3 de Florencio Varela, Gisela Olszaniecki, estableció que Salazar había salido esa noche a un cumpleaños con un grupo de amigos y que luego regresó a su casa, se vistió de mujer y volvió a salir para ir a bailar.

      Embed


Comentarios Facebook