domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Provincia recibirá también a los maestros

0
Comentarios


La reunión se realizará a partir de las 17 en la sede del Ministerio de Economía provincial en la ciudad de La Plata.

La Provincia recibirá también a los maestros
Foto:

El gobierno bonaerense convocó para hoy a los gremios de docentes de la provincia para reanudar la paritaria que definirá el aumento salarial.

Una fuente oficial informó que la reunión se realizará a partir de las 17 en la sede del Ministerio de Economía provincial en la ciudad de La Plata.

El encuentro se producirá luego de la reunión con los gremios docentes convocada por el gobierno nacional para las 12 de hoy.

Los docentes bonaerenses rechazaron hace diez días un aumento del orden del 24,1 por ciento en tres tramos y convocaron para el jueves a los Congresos Extraordinarios para decidir si inician el ciclo lectivo el próximo lunes.

Previo a la convocatoria del gobierno provincial, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convocó ayer al Congreso Extraordinario de esa entidad para mañana para analizar "la actual situación político-salarial.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, había considerado ayer temprano que "se está a tiempo para que el gobierno convoque a los gremios docentes".

"Hay una expectativa en la sociedad para que comiencen las clases y se trabaja para que ello ocurra. Somos dirigentes responsables y se está a tiempo para que el gobierno convoque a los gremios docentes nacionales y provinciales", aseguró ayer Baradel en conferencia de prensa.

Más de 23.000 maestros y profesores de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se capacitaron durante febrero de manera gratuita y obtuvieron así puntaje bonificante, informó el gobierno provincial.

Por décimo año consecutivo se realizaron diferentes cursos de capacitación destinados a docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, y de las modalidades de Educación Especial, Artística, Psicología, Adultos y Educación Física.

La actividad se implementó en los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIEs) de los 135 distritos del territorio provincial, a través de más de 800 capacitadores integrantes de los Equipos Técnicos Regionales (ETR).

Este año hubo 30 propuestas de capacitación diferentes, a través de 824 acciones, y cada una constó de tres encuentros de cuatro horas presenciales y ocho horas no presenciales. A partir de la primera quincena de marzo, comenzarán las inscripciones para las capacitaciones que arrancarán en la segunda quincena de dicho mes.

      Embed




Comentarios Facebook