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Automovilismo
24 | 02 | 2016
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El TC está apurado por encontrar confiabilidad

Carlos Saavedra
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Por Carlos Saavedra


Después del cimbronazo en Viedma ante la sucesión de motores rotos, buscan soluciones. El experimentado Rodolfo Di Meglio, en la categoría desde hace tres décadas, da su punto de vista.

El TC está apurado por encontrar confiabilidad
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El Turismo Carretera no levanta, y tampoco tiene tiempo para levantar el pie del acelerador. Mientras persisten los ecos tan sonoros provocados por la sucesión de motores rotos en la apertura del año en Viedma, ayer se presentó la 2ª fecha que hará que la categoría más popular, vuelva al sur, a Neuquén.

Mientras tanto, persiste la marcada preocupación en torno a la confiabilidad de los impulsores multiválvulas, los motoristas mientras analizan lo sucedido, alistan los fierros para Neuquén.

Rodolfo Di Meglio, en el TC desde los '80, avezado constructor y chasista, dueño de equipo dio a DIARIO POPULAR ayer sus puntos de vista sobre la cuestión. "En Viedma no hubo un único "patrón" de roturas, sin dudas todos estamos preocupados, a nosotros (atiende el Ford de Leonel Sotro motorizado por Rody Agut), no nos pasó por suerte; ahora bien, a Neuquén por una cuestión de tiempos, todos iremos con los mismos motores, desde ya reparados", comentó.

Estimó en coincidencia con otros técnicos teceístas, que "la falta de calidad de algunos elementos, pudo tener que ver; en eso está trabajando la ACTC; por ejemplo, habrá dos nuevos proveedores de cigüeñales (Galante y Kotwica) además del recomendado por Oreste Berta (Ercoli)".

"Pienso -expresó Di Meglio- que en la medida que se encuentren elementos en general, acordes a las actuales exigencias, tal vez en cuatro o cinco carreras, el problema pase al olvido".

Descartó de plano después que pudiera existir "intereses en el TC para perjudicar a alguien; es una locura pensar que un motorista arriesgue su capital no haciendo las cosas como corresponde, para nada, por favor!".

En tanto, anoche el Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, presentaba un detallado informe a la directiva, exponiendose causas de las roturas.

En torno a los impulsores también, vale la pena agregar que Oreste Berta, hacedor de los kits multiválvulas, se concentrará en la provisión, no así de los service de mantenimiento que pasaría a la firma Arga. Así están las cosas...

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