viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Congreso del PJ: forcejeos, el show de Moreno y "el elegido"

0
Comentarios


Desde las 10, fueron llegando al estadio de Obras Sanitarias los referentes del peronismo. En un momento hubo empujones que no pasaron a mayores. El ex secretario de Comercio le pegó a Massa y se espera que Gioja sea el próximo presidente del partido

Congreso del PJ: forcejeos, el show de Moreno y el elegido
Foto:

A su paso, todos parecen preocuparse por demostrar quién es el más peronista de todos. Así arrancó, antes de las 10, una jornada que será larga para el Partido Justicialista, que en este congreso tiene como objetivo renovar sus autoridades y así evitar que la justicia dicte la intervención del partido.

Casi 900 congresales nacionales son los que llegarán hasta el estadio Obras Sanitarias de la Ciudad para definir si finalmente hay lista de unidad, con la mirada puesta de reojo en el 8 de abril, la fecha límite para anotar a los candidatos.

En ese marco, diputado nacional José Luis Gioja asoma como uno de los candidatos principales, "el elegido" para presidir el partido que tiene el rol de ser oposición al menos hasta 2019. El ex gobernador sanjuanino fue muy gráfico a la hora de resumir esta jornada: los justicialistas –dijo- están dispuestos a ponerse "el overol y las alpargatas para militar una lista de unidad", y el PJ no es "un colegio de señoritas".

      Congreso del PJ - Entrada.mp4

Un tumulto que no pasó a mayores alertó a los presentes en la puerta del estadio. Sergio Berni sintió el sacudón pero minimizó el hecho. Alberto Pérez, el ex jefe de Gabinete bonaerense, con picardía atribuyó el incidente a que "la puerta es demasiado chica".

El diputado del Parlasur Agustín Rossi recordó que hoy se cumplen 70 años de la elección que consagró por primera vez presidente a Juan Domingo Perón, y minutos después llegó Guillermo Moreno, uno de los contendientes con pocas chances de presidir la lista de unidad, y comenzó el show...

      Moreno en el Congreso del PJ.mp4

"Cada vez que el peronismo se junta, transpira amor", comenzó el ex secretario de Comercio kirchnerista. "Empezamos la vuelta", "a Bossio lo voy a recibir como a un compañero" y "el próximo presidente del PJ no acompañará a Macri a Davos", en un claro disparo a Sergio Massa, fueron sus principales dardos.

El contraste lo marcó la llegada de Daniel Scioli, siempre moderado y sereno: "No vamos a poner palos en la rueda. Vamos a contribuir con el Gobierno. Sumar y no restar. Vengo aquí como un militante más", dijo antes de entrar.

      Scioli en el Congreso del PJ.mp4

La idea de este miércoles es votar una reforma de la Carta Orgánica para que las autoridades sean elegidas por los propios congresales y no por los afiliados en comicios con voto directo, aunque eso podría llevar a que la jueza María Romilda Servini de Cubría dictamine la intervención del partido.

      Embed

Comentarios Facebook

Forcejeos en la entrada del Congreso del PJ
Llega Guillermo Moreno al Congreso del PJ
Daniel Scioli - Congreso del PJ
Anterior Siguiente