viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River y Venezuela: papel higiénico, policías y el virus Zika

0
Comentarios


El Millonario tomó varios recaudos para llegar a Valera, donde enfrentará a Trujillanos para el debut de la Copa Libertadores. Llevó un nutricionista y la embajada le garantizó cientos de litros de agua mineral.

River y Venezuela: papel higiénico, policías y el virus Zika
Foto:

Viajar a Venezuela, en estos días, es un riesgo. Más allá del accidente que sufrió Huracán, el país pasa por una crisis política que afecta a productos diarios, tal como el papel higiénico, el aceite y el agua mineral. River deberá tomarse tres vuelos para llegar a Valera: allí, mañana a las 21:45, visitarán a Trujillanos, en la primera fecha de la zona 1 de la Copa Libertadores.

El primer recaudo fue evitar los traslados por tierra. Por eso, se tomarán tres vuelos, en tres grupos diferentes: en un avión pequeño que deberá hacer dos paradas antes de aterrizar. Recién ahí arribarán a Valera, tras cerca de ocho horas de viaje.

El cuerpo técnico de River pidió tomar los máximos recaudos posibles. Llevaron comida desde Buenos Aires: fideos y alimentos no precederos, hasta un cocinero. También cargaron el papel higiénico, un producto escaso. Además, la embajada argentina en Venezuela se encargó de garantizarle una gran cantidad de agua mineral, cada vez más difícil de conseguir en el país: estará toda envasada, natural, y evitarán el hielo para tener un control absoluto.

      Embed

Con la gran amenaza del Zika en esa zona —según la agencia AP, podrían haber 400.000 personas afectadas—, la delegación llevó de Buenos Aires una gran cantidad de repelentes, y tienen pensado usar ropa clara para evitar la atracción de los mosquitos.

Eso no es todo. En el estadio habrá un operativo con 1500 efectivos policiales, una cifra superior a los superclásicos de verano ante Boca. Y las entradas valen 1500 bolívares: si se mide con el dólar oficial –nadie lo usa en Venezuela- son U$S 234, pero si va un extranjero con dólares en el bolsillo y cambia en el mercado paralelo, el valor baja estrepitosamente: U$S 1,42, algo así como $20 pesos argentinos.

      Embed

Comentarios Facebook