martes 6.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aceitera que se incendió en Burzaco no estaba en regla

0
Comentarios


La Autoridad de la Cuenca matanza-Riachuelo (Acumar) informó que la empresa no estaba empadronada ni habilitada por el organismo ni por el municipio de Almirante Brown.

Aceitera que se incendió en Burzaco no estaba en regla
Foto:

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) informó que la aceitera que se incendió ayer por la  mañana en la localidad de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, "no era una industria en regla ni estaba empadronada ni habilitada por Acumar ni por el municipio para funcionar".

A raíz de la "irregularidad operativa del establecimiento", la Autoridad "evalúa iniciar acciones legales contra la aceitera y sus propietarios responsables", informó el organismo en un comunicado.

Asimismo, la Dirección de Fiscalización del organismo informó que, como consecuencia del incendio, "se produjo un pasivo ambiental que será evaluado en el día de mañana a través de una inspección y peritajes que se realizarán en conjunto entre el cuerpo de Inspectores de Acumar y del municipio de Almirante Brown", indicó.

El incendio de grandes proporciones afectó a un galpón situado en el Parque Industrial de Burzaco, sobre la ruta 4, también conocida como Camino de Cintura, donde las llamas alcanzaron gran altura y el humo invadió la zona.

Desde el municipio

Desde la comuna desrtacaron que colaboraron con los peritajes, pero no anticiparon si iniciarán acciones legales a los responsables de la empresa.


Asimism, recalcaron que se dispuso la intervención de la Dirección de Defensa Civil, la Agencia de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito para prevenir cualquier daño a los vecinos y las propiedades de la zona, midiendo el impacto del siniestro en el ambiente y ordenando la circulación vehicular en el sector afectado.

Asimismo, maquinaria vial colaboró con los Bomberos realizando movimientos de tierra a los efectos de evitar el derrame del aceite que provenía del depósito siniestrado.

"Pusimos todas las herramientas del Municipio a disposición de los Bomberos y los vecinos de Burzaco para atender esta emergencia. Asimismo, monitoreamos personalmente el avance de los trabajos y en forma posterior a la extinción del incendio  trabajamos para minimizar el impacto de lo ocurrido", indicó el intendente Mariano Cascallares quien estuvo presente en el lugar.

El Municipio destacó especialmente el accionar de los Bomberos de Almirante Brown y a su jefe comandante mayor Eduardo Bertelli.


Comentarios Facebook