miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri prometió a Corrientes inversiones por $16.000 millones

0
Comentarios


El Gobierno le anunció al gobernador correntino Ricardo Colombi que girará esa suma a su provincia para que se efectúen diversas inversiones en el área productiva y social

Macri prometió a Corrientes inversiones por $16.000 millones
Foto:

El Gobierno nacional prometió al gobernador correntino Ricardo Colombi que girará unos 16.000 millones de pesos a la provincia para que se efectúen diversas inversiones en el área productiva y social.

La promesa fue transmitida por el propio presiente Mauricio Macri al gobernador correntino, en la reunión de gabinetes que tuvieron el martes en la tarde en la casa de gobierno provincial, en pleno centro de Corrientes Capital.

Macri y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, resolvieron incrementar los presupuestos de la Ley Forestal 25.080, del Fondo Ganadero, del sector arrocero y del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), se informó.

"Queremos seguir acercándonos a todos los sectores, a cada una de las actividades productivas que forman parte del motor de nuestro país, para que entre todos llevemos a la Argentina hacia un mejor lugar, mirando juntos hacia adelante", declaró Buryaile.

Además de la ampliación para el sector agroindustrial, se suscribieron convenios para la ejecución de obras de infraestructura, viviendas y otras mejoras de áreas significativas para el crecimiento del distrito.

En el marco de la Ley Forestal 25.080 se determinó el aumento del presupuesto, que pasa de 100 millones a 265 millones de pesos, lo que permitirá "incrementar la oferta de madera a través de la implantación de nuevos bosques, fomentando la instalación de proyectos foresto industriales y la ampliación de los existentes", dice el comunicado de Agroindustria.

Para el fondo ganadero, el Gobierno girará 7 millones de pesos para la principal actividad productiva de la provincia, con más de 26.000 productores distribuidos en todo su territorio.

El objetivo central es valorizar la producción primaria de terneros buscando recriar y terminar animales con destino a faena, aumentar en calidad y cantidad la oferta forrajera provincial, adecuar infraestructura para transformar granos en carne, y generar valor agregado en origen aumentando la producción en kilos tanto para el consumo interno como para la exportación.

Teniendo en cuenta las dificultades que existieron durante 2015 para que las economías regionales pudieran exportar y el sobre stock que ello generó para el 2016, se aportará 25.000.000 de pesos a la provincia de Corrientes para el área arrocera. Ese dinero será utilizado para el fortalecimiento del Fondo Rotatorio para productores arroceros locales, con el objeto de financiar la recolección y acondicionamiento de la nueva cosecha; y la provincia hará un aporte extra por 20 millones de pesos.

Asimismo, Agroindustria gestionará ante el Banco de la Nación Argentina para que la línea 400, destinada a capital de trabajo exclusiva para el sector arrocero, sea incrementada de $100.000.000 a $300.000.000.

Además se intensificará el trabajo para la aprobación sanitaria que habilite la exportación de arroz a Colombia, así como otros nuevos mercados a desarrollar, a través del SENASA, la Cancillería Argentina y del propio ministro de Agroindustria. .

Desarrollo Rural

En el marco del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) y con el objetivo de aportar a proyectos integrales de desarrollo rural (conectividad, calidad de vida, infraestructura, jóvenes), se acordaron aportes por un total de 3.000.000 de dólares (FIDA y Fondo Español por 1.500.000; Ministerio Agroindustria por 750.000; y Corrientes por 750.000).

Estos alcanzarían a cerca de 250 familias de pequeños productores rurales, que principalmente se dedican al turismo rural, la transformación primaria y secundaria de la madera, la ganadería bovina y ovina, la citricultura, y la horticultura.

      Embed



Comentarios Facebook