domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Santiago del Estero: tras una discusión, fue asesinado a "fierrazos"

0
Comentarios


Un joven fue detenido como acusado del violento crimen de un hombre de 58 años. Una joven que presenció el hecho desde su balcón es clave en la investigación

Santiago del Estero: tras una discusión, fue asesinado a fierrazos
La foto es ilustrativa
Foto:

Un joven fue detenido como acusado de asesinar a "fierrazos" a un hombre de 58 años con el que previamente había mantenido una fuerte discusión en una calle del barrio Salitre de Las Termas, Santiago del Estero.

El testimonio de una joven que presenció el hecho desde su balcón, resulta clave en la investigación.

La Justicia de la ciudad termal había iniciado una investigación de oficio tras la muerte de Daniel Marcelo Giménez, de 58 años, quien falleció en el Hospital Zonal de dicha ciudad, producto de severas heridas en la cabeza.

La autopsia a la víctima había revelado que había recibido certeros golpes con un elemento contundente.

El fiscal de turno, Marcelo Sgoifo encabezó la investigación para tratar de determinar qué había sucedido.

De acuerdo con las fuentes, publica hoy el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web, la muerte de Giménez había comenzado a gestarse en la madrugada del 14 de febrero.

Por causas que se tratan de establecer, en la esquina de Moreno y Pellegrini, la víctima se topó con Gonzalo Jiménez, alias "Bagre".

Allí se habría desencadenado una fuerte discusión, que terminó cuando este último tomó un hierro y golpeó primero en las piernas a Giménez y luego -una vez que estuvo en el suelo- en la cabeza.

Toda la secuencia habría sido observada por una joven de apellido González, pieza clave en el proceso.

La testigo estaba en su domicilio y desde un balcón habría escuchado los gritos de la discusión y al asomarse vio cómo Jiménez golpeaba a la víctima.

La joven le gritó al acusado para que se detuviera y éste antes de huir, le dijo: "Vos no viste nada, yo no quiero problemas".

La testigo corrió dos cuadras hasta donde residía la víctima y avisó a su familia.

El hombre fue trasladado al Hospital Zonal donde recibió las curaciones del caso. Poco más de 24 horas después falleció producto de las graves heridas.

Las fuentes revelaron que el testimonio de la joven resultó clave para poder identificar al agresor. Un hermano de la testigo también habría divisado toda la secuencia y prestaría declaración en una Cámara Gesell.

El fiscal Sgoifo dispuso la detención de "Bagre" Jiménez, y le imputó el supuesto delito de "homicidio simple".

Cuando lo apresaron le secuestraron ropa manchada con sangre y un elemento contundente que podría haber sido el utilizado en el ataque.

Según las fuentes, el presunto homicida será indagado en las próximas horas.

      Embed



Comentarios Facebook