martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pérez Esquivel, contra el protocolo: "Es inaplicable sin represión"

0
Comentarios


El Premio Nobel de la Paz cuestionó la medida del Gobierno contra los piquetes, aunque consideró que "hay que regular un poco las manifestaciones públicas para impedir que interfieran en el tránsito".

Pérez Esquivel, contra el protocolo: Es inaplicable sin represión
Foto:

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel aseguró este miércoles que el protocolo antipiquetes "es una medida equivocada" e "inaplicable sin represión", aunque reconoció que "hay que regular un poco las manifestaciones públicas".
 
"Hay que regular un poco las manifestaciones públicas para impedir que interfieran en el tránsito, pero no se puede hacer con un protocolo represivo. Las consecuencias nos son buenas", sostuvo el referente de los derechos humanos.
 
En diálogo con Radio La Red, el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) consideró que "este protocolo es inaplicable a no ser que reprima y si reprimen, van a generar mayor conflicto. Es una medida equivocada".
 
Al respecto, el titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) señaló que "lo que tendría que hacer el Gobierno es dialogar, llegar a un consenso de que si se hace la manifestación, la gente tiene derecho a expresarse".
 
"Es muy difícil el control de eso (la liberación de carriles para permitir el tránsito), pero si se llegan a acuerdos y consensos de que se dejen algunos espacios libres para que se pueda transitar, sería el bien para todos y se evitarían políticas represivas, porque con eso no se construye y termina generando mayor tensión y resistencias", concluyó.

      Embed



Comentarios Facebook