sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El 80% de los argentinos no confía en la FIFA

0
Comentarios


Así lo asegura un informe de la ONG Transparencia Internacional. El país está segundo en los que más desconfianza le tienen al ente. Y lidera en otros ítems.

El 80% de los argentinos no confía en la FIFA
Foto:

Cuatro de cada cinco hinchas del fútbol argentino desconfían de la FIFA. El número, altísimo, lo dio a conocer la ONG Transparencia Internacional, un organismo internacional que se dedica a investigar la corrupción en distintas instituciones a nivel global. Según la encuesta, Argentina es el segundo país que más desconfianza le tiene al ente que está en plena crisis y tendrá elecciones el viernes 26 de febrero, con cinco aspirantes a presidente.

El número a nivel mundial no está muy por encima de lo que pasa en el país: el 69% de los 25.000 fanáticos del fútbol encuestados en 28 países no confían en la FIFA. El primero en la lista es Chile, cuya cantidad alcanza el 88%. Tailandia con el 55% y Japón con 53% son los dos lugares donde más confían.

Pero Argentina aparece encima en otros indicadores. El escándalo que se desató en la entidad radicada en Zúrich afectó la pasión por el fútbol, o la manera en que los fanáticos viven los partidos. El 56% de los argentinos encuestados respondieron que, desde que se comprobaron hechos de corrupción en FIFA, "cambió su forma de disfrutar con el fútbol". Argentina está tercera en ese ítem: Corea del Sur, con 80%, la encabeza, seguido por Chile con el 61%. Dinamarca es el país que menos influencia tuvo: al 68% no le cambió nada.

Consultados sobre si el fútbol es más corrupto que otros deportes, el 57% de los participantes a nivel global contestaron que sí. Entre los argentinos, la cifra sube rotundamente, ubicándonos como primeros en la lista: un 79% afirma que se roba más en el fútbol que en el resto de los deportes. El 49% de los daneses creen que no: ellos están encima entre los escépticos.

El país también lidera otra pregunta: aquí, el 43% cree que los hinchas no deberían votar en las elecciones de FIFA. En el mundo, el sí domina: el 69% busca abrirles las puertas a los fanáticos para que puedan elegir al presidente de la institución.

      Embed

Comentarios Facebook