lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Redujeron las sanciones de Blatter y Platini en FIFA

0
Comentarios


Al expresidente y el futbolista que presidió la UEFA les bajaron los castigos de 8 a 6 años, luego de la apelación que realizaron. De todos modos, no podrán tener participar de las próximas elecciones

Redujeron las sanciones de Blatter y Platini en FIFA
Foto:

Joseph Blatter y Michel Platini no deberán aguardar tanto para volver a participar de la FIFA: la Comisión de Apelaciones redujo la pena de 8 a 6 años sin poder formar parte del ente. La cámara estuvo de acuerdo con las conclusiones a las que llegó el Comité de Ética, pero rechazó el recurso presentado por el órgano de instrucción que pedía la suspensión vitalicia de todas actividades vinculadas al fútbol.

La Cámara de Apelaciones no encontró pruebas para confirmar que haya habido corrupción y cohecho. Según el comunicado que presentó la FIFA, las penas se bajaron porque "las actividades realizadas por los Sres. Platini y Blatter y los servicios que han prestado a la FIFA, a la UEFA y al fútbol en su totalidad durante años merecían un digno reconocimiento como circunstancia atenuante".

De todos modos, las determinaciones finales son:

"Suspender a Michel Platini de toda actividad vinculada al fútbol (administrativa, deportiva u otra) en los ámbitos nacional e internacional durante seis (6) años, a contar desde el 8 de octubre de 2015, de acuerdo con el art. 6 apdo. 1 h) del Código Ético de la FIFA, conjuntamente con el art. 22 del Código Disciplinario de la FIFA. Además, el Sr. Platini deberá pagar una multa de 80.000 francos suizos en el lapso de 30 días tras la notificación de la presente decisión".

"Suspender a Joseph S. Blatter de toda actividad vinculada al fútbol (administrativa, deportiva u otra) en los ámbitos nacional e internacional durante seis (6) años, a contar desde el 8 de octubre de 2015, de acuerdo con el art. 6 apdo. 1 h) del Código Ético de la FIFA, conjuntamente con el art. 22 del Código Disciplinario de la FIFA. Además, el Sr. Blatter deberá pagar una multa de 50.000 francos suizos en el lapso de 30 días tras la notificación de la presente decisión".

      Embed

Comentarios Facebook