martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Me alegra" o "Me enoja': Facebook lanza nuevos botones

0
Comentarios


Acompañará al clásico "Me gusta" y a partir de este miércoles estará disponible en forma progresiva.

Me alegra o Me enoja: Facebook lanza nuevos botones
Foto:

Los usuarios de Facebook de todo el mundo podrán a partir de hoy optar por los nuevos botones que la red social lanzó -de forma progresiva- para opinar sobre alguna publicación y que se suman al clásico Me Gusta, entre los que se encuentran "Me encanta", "Me divierte", "Me alegra", "Me asombra", "Me entristece" y "Me enoja".

"Estamos muy contentos de lanzar este servicio a todas las personas que usen Facebook en todo el mundo. Seguiremos aprendiendo y escuchando las respuestas de los usuarios para asegurarnos que ofrecemos la cantidad necesaria de reacciones que serán útiles para todos", señaló Sammi Krug, gerente de Producto, a través del sitio oficial de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

Krug explicó que para agregar una reacción (el nombre oficial del producto es "Reactions'), el usuario deberá mantener presionado el botón Me gusta, para que luego aparezcan las otras opciones disponibles y elegir la que quiera, tanto en el formato móvil como web.

"Entendemos que este es un gran cambio, y queremos ser medidos con el lanzamiento. Por más de un año hemos llevado a cabo investigaciones globales que incluyeron focus group y encuestas para determinar qué tipos de reacciones son las que las personas más querían usar", relató el directivo.

Asimismo explicó que han realizado pruebas de Facebook Reactions en algunos mercados desde el año pasado, y han recibido "respuestas positivas hasta ahora".

"Esta nueva función está siendo habilitada progresivamente a nivel global, de modo que estará disponible también en Argentina a la brevedad", pero "todavía no hay un día u horario exacto de confirmación", señalaron a la agencia Télam voceros de Facebook en Argentina.

      Embed


Comentarios Facebook