Esta investigado por supuestamente haber actuado como encubridor de los ex prófugos del penal de General Alvear, quienes estaba condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

La Cámara en lo Penal de Azul ordenó este miércoles la liberación de Marcelo "El Faraón" Melnyk, investigado por supuestamente haber actuado como encubridor de los ex prófugos del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa y ordenó excarcelar a Melnyk, quien se encuentra detenido en el penal de Sierra Chica y en las próximas horas recuperará su libertad. 

"El Faraón" había reclamado semanas atrás la nulidad de su detención por entender que no había pruebas en su contra, al apelar la prisión preventiva dictada por el juez de Azul Federico Barberena, tras un pedido del fiscal Cristian Citterio.

Según sostuvo su defensa, la prisión preventiva era nula ya que no se le había aclarado de qué se lo acusaba y el fiscal "no especificó circunstancias de tiempo, modo y lugar': al mismo tiempo consideró que ya no había motivos para que pudiera entorpecer la investigación, puesto que los prófugos ya habían sido recapturados.

Melnyk había sido uno de los primeros detenidos de la causa que se abrió tras la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci en diciembre pasado, ya que se comprobó que tras escaparse de la cárcel los tres hombres se dirigieron a la quinta de su propiedad en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Según indicó la acusación en su contra, Melnyk había colaborado con los prófugos aportándoles un lugar donde ocultarse y ayuda económica, aunque él lo negó: al declarar en la causa, sostuvo que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez pasaron sólo "cinco minutos" por su casa luego de la fuga y aseguró que "no les dio plata ni armas". 

Los condenados a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez se escaparon del penal de General Alvear a fines del año pasado y en la causa por encubrimiento fueron arrestados Melnyk, dueño de una pizzería de Florencio Varela, y la ex suegra de Christian Lanatta, Elvira Martínez, a quien le sustrajeron una camioneta.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados