lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno suspendió los cortes de luz programados “hasta nuevo aviso”

0
Comentarios


“En función del pronóstico meteorológico para este jueves y la disponibilidad del parque de generación eléctrica, comunicamos que hemos decidido no solicitarle a EDENOR y EDESUR cortes rotativos programados hasta nuevo aviso”, señalaron desde el Ministerio de Energía.

El Gobierno suspendió los cortes de luz programados “hasta nuevo aviso”
Foto:

El Gobierno suspendió este miércoles "hasta nuevo aviso" los cortes de energía programados a causa de la baja de temperatura anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, tras una jornada de altísimas temperaturas y con más de 100 mil usuarios sin luz.

 "En función del pronóstico meteorológico para este jueves y la disponibilidad del parque de generación eléctrica, comunicamos que hemos decidido no solicitarle a EDENOR y EDESUR cortes rotativos programados hasta nuevo aviso", señaló el Ministerio de Energía.

 Así lo indicó luego de que, en medio de la alerta amarilla, más de 100.000 usuarios estuvieran sin energía este miércoles en diferentes puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 Según la información difundida por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) unos 44.455 usuarios de Edenor no contaron con electricidad este miércoles, mientras que, por parte de Edesur, la cifra fue de 63.226.

 De ese modo, unos 107.681 hogares padecieron el calor agobiante sin suministro eléctrico, la mayoría de ellos, a causa de los cortes programados anunciados el día anterior por el Gobierno.

      Embed


Comentarios Facebook