miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hollande también pidió recibir a los refugiados

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


Le pidió ayer al presidente Mauricio Macri "colaboración" para que Argentina reciba a refugiados de los conflictos que asuelan a Medio Oriente

Hollande también pidió recibir a los refugiados
Foto:

Mientras el presidente francés, Francois Hollande, le pidió ayer al presidente Mauricio Macri "colaboración" para que Argentina reciba a refugiados de los conflictos que asuelan a Medio Oriente, el gobierno deslizó que podría presentar al Papa Francisco una propuesta para que nuestro país pueda recibir a más familias que huyen de la cruenta guerra siria.

Durante su discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario galo le pidió a Macri un "esfuerzo" para asistir a los refugiados de la guerra en Siria. "Debemos promover la capacidad de vivir juntos, el respeto por la libertad y también tenemos una responsabilidad a la hora de acoger a los refugiados", enfatizó.

En esa misma línea, el líder francés sorprendió al asegurar que "acá hay comunidades de origen sirio-libanés que están conmovidas por los obstáculos para traer ayuda comunitaria". De esta forma, el mandatario realizó un llamado a las autoridades argentinas para que los refugiados de Jordania y Turquía puedan instalarse en la región, en especial en zonas donde ya residen inmigrantes de esos países.

Cerca del mediodía de ayer una alta fuente gubernamental había admitido ante la consulta de este diario que la comitiva argentina, encabezada por el propio Macri, que hoy viajará a El Vaticano podría acercar el tema al Sumo Pontífice.

Por la tarde, la canciller Susana Malcorra admitió que el gobierno continuará una política iniciada por la administración kirchnerista de recibir a familias sirio-libanesas que deseen radicarse en Argentina. "Ya hemos recibido más de 200 familias que provienen de esas zonas (en conflicto) para radicarse aquí y estamos viendo la posibilidad de incrementar ese número. Por otra parte, queremos aumentar la presencia de cascos blancos para ayuda humanitaria en los campos de refugiados", comentó la funcionaria a la salida del acto oficial realizado en Casa de Gobierno.

Al ser consultada si el presidente dialogaría con Francisco sobre la posibilidad que Argentina cobije a más refugiados, Malcorra señaló que "Macri ha llevado la propuesta de los cascos blancos a la ONU y es probable que lo hable con el Papa y puede que en esa charla también se trate el tema de los refugiados. Todos sabemos cómo le preocupan estos temas" al Sumo Pontífice.

      Embed


Comentarios Facebook