domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri viajó a Roma para su primera audiencia bilateral con el Papa

0
Comentarios


El Presidente tendrá su primer encuentro con Francisco tras su triunfo electoral. Partirá junto a su esposa y varios funcionarios.

Macri viajó a Roma para su primera audiencia bilateral con el Papa
El Papa Francisco y Macri, en una foto de 2013 en el Vaticano
Foto:

El presidente Mauricio Macri viajó este jueves rumbo a Roma para mantener el próximo sábado su primer encuentro bilateral con el Papa Francisco, con el objetivo de iniciar una "atmósfera de unidad y de cooperación" en el vínculo.

Tras varios idas y vueltas y muchos rumores, el jefe de Estado emprendió vuelo hacia la península itálica, luego de que el vínculo se distendiera con un llamado de cumpleaños que le realizó el líder del PRO al Sumo Pontífice el pasado 17 de diciembre. 

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y su hija menor, Antonia. Dentro de la comitiva también se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Invitados por el propio jefe de Estado integran la delegación oficial los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

 El encuentro con el Santo Padre se llevará a cabo el próximo sábado a las 9:30 hora local (5.30 en la Argentina) en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde revisarán las relaciones entre ambos estados y otros asuntos de interés común.

Aunque el viaje es exclusivamente para el encuentro con Francisco, el Presidente viajó este jueves por una cuestión de horarios: si lo hacía el viernes, llegaba sólo con un par de horas de antelación a Roma, indicaron fuentes de la Casa Rosada a la agencia NA. 

 A pesar del estado febril que está afectado a Su Santidad, Macri será recibido por el jefe de la Iglesia, quien este miércoles mantuvo un encuentro con el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.



      Embed


Comentarios Facebook