sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Lanús de Almirón, un puntero ideal

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


Con cuatro de cuatro en un arranque como nunca antes se dio en la historia del club, tiene sus claves y razones. Un presente que ilusiona con un equipo que engranó rápido.

El Lanús de Almirón, un puntero ideal
Foto:

En función de los números, es el mejor de los treinta participantes. Este Lanús modelo Jorge Almirón cerró el capítulo cuatro con puntaje perfecto, metió un póker de victorias, y se perfila para ser uno de los protagonistas centrales de esta historia y el candidato a quedarse con la Zona "2".

Mientras tanto, como datos estadísticos hay que remarcar que nunca en la historia del profesionalismo, en primera ni en el ascenso, el Grana había conseguido sumar cuatro triunfos consecutivos en un arranque de temporada, algo que solamente alcanzó allá por 1927, en la era amateur, cuando superó en cadena a Liberal Argentino, Platense, San Isidro y Tigre. ¿El campeón del Apertura 2007? Ese equipo de Ramón Cabrero, también con Pepe Sand y el "Laucha" Acosta, solamente había ganado un partido y empatado otro en las cuatro fechas iniciales.

Además, en la actualidad son ocho las victorias que arrastra ya que cerró el ciclo anterior, el de Guillermo Barros Schelotto, ganando la última fecha del torneo y los tres juegos de la Liguilla Pre Sudamericana.

Argumentos de líder

Claro que este líder ideal expone argumentos futbolísticos, técnicos y tácticos, para estar en lo más alto del pelotón. Por un lado están los actores principales, los tiene línea por línea, que aprendieron rápido el libreto gracias a su experiencia y jerarquía. Y en este contexto, de adelante hacia atrás, hay que señalar al goleador José Sand, está en su lugar en el mundo y cargado de confianza; Lautaro Acosta, maduro y cada día más desequlibrante; Román Martínez, se hizo cargo de la mochila de la generación y la conducción; Nicolás Aguirre, manejo, recorrido y pegada; Iván Marcone, corte y distribución acertada; Gustavo Gómez-Diego Braghieri, dupla central con presencia y buen juego aéreo, Maximiliano Velázquez, símbolo récord desde el lunes con 373 batallas, y Fernando Monetti, seguridad y confiabilidad.

Un equipo "disciplinado"

Jorge Almirón llegó hace poco para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto y su mensaje entró rápido por lo que se ve. "Tengo un equipo muy disciplinado para el trabajo, muy serio y que tienen hábitos incorporados que son muy buenos como por ejemplo que los delanteros se involucran en el retroceso", contó. Y después a la hora de profundizar el análisis, remarcó: "Tenemos un buen equilibrio y eso es bueno. Generamos muchas situaciones y nos comportamos muy bien para defender el resultado".

Aunque Almirón se encargó de asegurar que "cuando uno está arriba se acostumbra a ganar", le llega la hora de la confirmación a este Lanús. Porque todos buscarán bajarlo y porque los duelos con Racing, Boca y clásicos con Banfield por partida doble, está por venir.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook