Entre Copa Libertadores y campeonato local, en los cuales el equipo de Pablo Guede tratará de mantenerse como protagonista, los cuervos deberán afrontar una seguidilla de siete encuentros en las próximas tres semanas.

Pasó el debut copero de San Lorenzo y si bien la derrota contra la Liga de Quito estaba dentro de los resultados imaginables, por tratarse de un partido llevado a cabo en condiciones perjudiciales por los efectos negativos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar, la situación del equipo de Pablo Guede dentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores es incierta.

Hasta el momento en la zona más pareja de la Copa Libertadores, justamente, se dieron dos victorias locales (Toluca sobre Gremio y Liga ante San Lorenzo) marcando la lógica de esta competencia en la que sumar la totalidad de los puntos disputados en estadio propio parece ser fundamental para superar la fase de grupos.

Entonces, es en el Nuevo Gasómetro donde el Ciclón deberá hacerse fuerte para evitar que le suceda lo de la edición pasada en la que perdió dos de sus compromisos que le quitaron chances de seguir en carrera. Pero, por la paridad que se vislumbra en el grupo, con eso solo difícilmente le alcance para clasificar a Octavos de Final. Y hay que conseguir sí o sí algún punto en los tres partidos fuera de casa. Le quedan las visitas a Toluca en México y Gremio en Porto Alegre.

De por si la misión no parece fácil y menos todavía teniendo en cuenta que el Ciclón también es uno de los protagonistas principales del campeonato de AFA, del cual tampoco tiene intenciones de bajarse ni de resignar posiciones. Eso lo obligará a afrontar una agenda sobrecargada, teniendo que disputar siete partidos en los próximos veintidós días, o sea a razón de uno cada setenta y dos horas, aproximadamente, incluyendo un viaje a Porto Alegre.

Adicionalmente, esa serie de partidos será un examen para Pablo Guede que, al margen de haberse consagrado campeón con San Lorenzo de la Supercopa Argentina en su segundo encuentro oficial dirigido, deberá exhibir todos sus conocimientos futboleros para resistir la constante comparación con su antecesor, Edgardo Bauza, quien como DT del club azulgrana supo como conquistar América y dejar un recuerdo imborrable.

Así las cosas, por Boedo se aproximan días de definiciones futbolísticas que marcarán su futuro inmediato para saber como entra en la recta final de sendas competiciones. Claro está que para los sanlorencistas la Copa Libertadores es más demandante que el certamen afista, pero los jugadores y el técnico por las dudas no eligen por ninguno de los dos e irán por todo. Al menos hasta donde el recambio y las fuerzas le den al equipo.

Mientras tanto, en San Lorenzo la ilusión continúa en marcha.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados