miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pellegrino, con la idea de meter mano para ir al Monumental

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


El técnico de Independiente necesita la victoria de su equipo en su visita a River para que no se escapen los de arriba. Y piensa en tres variantes respecto de los que igualaron ante Racing.

Pellegrino, con la idea de meter mano  para ir al Monumental
Crédito: Claudio Perin
Foto:

El encuentro ante River no será un encuentro más. La visita de Independiente al Monumental el lunes próximo marcará en gran parte para qué estará el equipo de Mauricio Pellegrino. Mucho se habló y se conjeturó con que la falta de competencia internacional beneficiaría al Diablo en lo que al torneo local se refiere, pero las matemáticas, hoy por hoy, dicen lo contrario.

Un triunfo, dos empates y una derrota lo dejaron lejos del puntero en tan solo cuatro fechas y si no se trae una victoria de tierras millonarias se pondrá el cielo de Avellaneda para llover. Por eso el entrenador meterá mano al once inicial respecto de los que igualaron ante Racing, ya que volvería a la titularidad Emiliano Rigoni y habrá que ver si en la semana define el ingreso de Diego Vera y Claudio Aquino.

El plantel del Rojo se entrenó ayer por la mañana en Villa Domínico y si bien los trabajos estuvieron enfocados en la parte física y algunos movimientos en espacios reducidos, en la mente del DT andan merodeando las variantes. El funcionamiento del equipo ante Racing (principalmente por el triple cinco que no dio sus frutos) terminó por colmar la paciencia de Pellegrino y no fue casualidad que en conferencia expresó: "Hay rendimientos individuales que están por debajo de su nivel".

Por eso apuntó al mediocampo donde Jesús Méndez no está fino y tampoco anda bien el Marciano Ortiz lo que motivaría uno de los cambios ante River. Claudio Aquino tendría alguno de los números para estar en el Monumental.

¿Afuera Martín Benítez?

Pero la variantes no terminarían ahí. Es que el manejo que mostró Emiliano Rigoni en los pocos minutos que tuvo en cancha le darían luz verde para el regreso. Muy buena actuación ante Racing gestando la jugada del gol y le da al equipo mucho cambio de ritmo. De decidirse por el cambio el apuntado para dejar el once inicial sería Martín Benítez, quien volvió a entrar en un cono de sombras y ya genera murmullos en el hincha .

La tercera y última modificación estaría en ataque y estaría enfocada en darle un poco más de acción al recuperado Diego Vera. El uruguayo demostró la actitud de siempre en lo poco que vio de acción y Pellegrino tendría pensado jugársela con Viruta desde el arranque. Eso si, para darle la titularidad tendrá que sentar a Germán Denis, quien después de marcar su gol ante Godoy Cruz no consiguió mantener el nivel. Más allá de los cambios Pellegrino sabe que el equipo necesitará retomar el buen funcionamiento, ese que había encontrado durante el semestre pasado y que había transformado a Independiente en un equipo ganador.

      Embed


Comentarios Facebook