domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El DT del Cali dice que fueron "más ofensivos" que Boca

0
Comentarios


Fernando "Pecoso" Castro destacó la “personalidad” y “el accionar del equipo” que igualó sin goles ante el Xeneize y se destacó por la violencia de sus jugadores. Arruabarrena apuntó a la "fricción" de los rivales

El DT del Cali dice que fueron más ofensivos que Boca
Foto:

"Fuimos más ofensivos que Boca", resumió el técnico de Deportivo Cali, Fernando "Pecoso" Castro tras igualar sin goles en la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y no se sabe si lo dijo por la vehemencia de sus jugadores o por las posibilidades reales de ganar el partido.

"Me voy satisfecho por la responsabilidad y la forma como jugó el equipo. Hay cosas por corregir, por supuesto", expresó el entrenador en una rueda de prensa posterior el partido, que se caracterizó por el grado de violencia, con 31 faltas cometidas por el equipo local, castigadas con apenas cinco amonestaciones.

Castro resaltó a "los ocho canteranos" que presentó para el cotejo ante el Xeneize por la "respuesta" que le dieron esos futbolistas jóvenes durante los novena minutos: "Con 18, 19 años están jugando por primera vez una Copa Libertadores". Y reiteró: "El equipo estuvo en un 60% o 70%".

En esa línea, analizó que su equipo "tuvo más opciones que Boca, y no estuvo a punto como debería haber estado". "Quedo muy tranquilo con el equipo, a pesar de que no jugamos tan bien como quería. Creo que le faltó un poquito", comentó.

Por su parte, Rodolfo Arruabarrena no quiso cargarle las tintas a la rudeza exhibida por los hombres del Deportivo Cali de Colombia y remarcó que en "la Copa Libertadores es normal" que se adviertan reiteradas brusquedades.

"Es Copa Libertadores, de visitante es normal", dijo el entrenador xeneize, una vez concluido el encuentro correspondiente al grupo 3 del certamen continental en el estadio Monumental de Palmaseca. "Hubo mucha fricción, sobre todo de parte de ellos. Pero es Copa Libertadores, de visitante es normal", dijo el 'Vasco'.

El entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento exhibido por el equipo más allá de que consideró que "faltó contundencia".

"Tuvimos posesión de balón en el primer tiempo, en el segundo (tiempo) el partido se hizo más de ida y vuelta", explicó el DTArruabarrena prefirió no referirse puntualmente a la jugada del final en donde los jugadores xeneizes le protestaron al árbitro brasileño Pericles Cortez, por una supuesta mano intencional dentro del área de Felipe Banguero. "Desde el lugar en el que estaba no se ve bien.

Los muchachos protestaron una mano. Pero es Copa Libertadores, es normal", dijo. El técnico comunicó que el volante uruguayo Nicolás Lodeiro padece "una hematoma" en la pierna derecha, lesión que lo obligó a dejar la cancha en la primera parte.

      Embed



Comentarios Facebook