sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fotos | Así se hizo el “lifting” de los premios Oscar

0
Comentarios


Este año, la Academia de Artes Cinematográficas entregará a los ganadores una réplica de las estatuillas otorgadas en 1929. Mirá las fotografías y sorprendete.

Fotos | Así se hizo el “lifting” de los premios Oscar
Foto:
Fotos | Así se hizo el “lifting” de los premios Oscar
Foto:
Fotos | Así se hizo el “lifting” de los premios Oscar
Foto:
Fotos | Así se hizo el “lifting” de los premios Oscar
Foto:

El premio Oscar también sucumbió a la moda de las cirugías estéticas y decidió sacarse 87 años de encima de una sola vez, por eso la estatuilla dorada más famosa del mundo recupera este año el diseño original que tenía en la primera gala celebrada en 1929.

La empresa Polich Tallix Fine Art de Nueva York, fue la encargada de restaurar los rasgos más imperceptibles del galardón creado hace casi nueve décadas por el escultor George Stanley a partir de los bocetos de Cedric Gibbons, director de arte del estudio MetroGoldwyn Mayer.

En primer lugar se tomaron radiografías digitales y luego se imprimió un molde especial en 3D. A continuación, se hicieron réplicas en cera de las estatuillas que serán entregadas el domingo 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood en una ceremonia que será transmitida en Latinoamérica por el canal de cable TNT.

      Embed
banner

Los modelos ellas fueron horneadas a 870 grados Celsius y luego cubiertas en bronce a más de 980 grados. Una vez enfriadas y pulidas, las estatuillas fueron bañadas en oro de 24 quilates para darles el toque final.

           Embed
banner

En total se necesitaron tres meses para hacer las cincuenta piezas correspondientes a las categorías que evalúa la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El premio Oscar mide 34,2 cm y pesa 3,8 kg, tiene los brazos cruzados y sujeta una espada parado sobre una cinta de película.

      Embed
banner

Una de las mayores leyendas que rodean este trofeo es su nombre, tan común como llamativo y mítico. Según los expertos fue Margaret Herrick, responsable de la biblioteca de la Academia, quien lo bautizó así por el gran parecido que le veía a su tío Oscar.

El nombre se divulgó por todo Hollywood hasta que llegó a los oídos del editor Sidney Skolsky, quien lo citó en una columna de 1934 sobre el triunfo de Katherine Hepburn a Mejor actriz por Gloria de un día.

Contagiada por esta moda, la Academia decidió adoptar el nombre oficialmente en 1939. Hepburn es, con cuatro galardones, la intérprete que más más premiada. Le siguen con tres galardones Ingrid Bergman, Walter Brennan, Daniel Day-Lewis, Jack Nicholson y Meryl Streep.

 Embed

Comentarios Facebook