sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Calidad y cantidad de lisas orilleras en Villanueva

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Entre las dragas, en un lugar muy concurrido por ser de fácil acceso, gratuito y con excelente pesca de orilla, dimos con tremendas lisas a flote, pescando con brazoladas de entre 30 y 50 cm. Claves para no fallar.

Calidad y cantidad de lisas orilleras en Villanueva
Foto:
Calidad y cantidad de lisas orilleras en Villanueva
Foto:

Siempre ofreciéndoles a nuestros lectores todo tipo de propuestas pero contemplando mucho a quienes buscan pesqueros cercanos, baratos, de orilla y rendidores (combinación difícil de lograr), esta vez daremos a conocer un sitio del Salado que está dando excelentes lisas en cercanías de Villanueva.

Se llega (ver mapa) por varias vías. En nuestro caso entramos por Ruta 29, cruzando después de Villanueva el puente del Salado. El primer camino de tierra que veamos se toma a mano izquierda (ojo cuando llueve que no pasamos porque tiene huellas muy profundas). Ese camino derecho nos lleva al río y nos obliga a doblar a la izquierda. Veremos dos dragas sobre el río y la pesca está entre las dos dragas. Nuestro amigo Leo Altieri de El Pez Gordo comandó esta aventura logrando excelentes capturas. La clave es buscar un remanso en el río para que allí deriven nuestras boyas.

La pesca se hizo a flote, con tres boyas y puntero pesado de 60 a 80 gramos, brazoladas entre 30 y 40 cm. La lisa comió todo el día, pero a la mañana eran más chicas y después de las 11 de la mañana se activaron los misiles.

La carnada utilizada fue el pulpito de lombriz, y rindieron por igual tanto la lombriz blanca como la colorada. No se usaron otros cebos como pancita de lisa coloreada o corazón.

El tamaño de boyas es el de menor diámetro que podamos visualizar. En este caso, se usaron de 18 a 20 mm, de la afamada firma Doble- T, cuyo resorte reforzado jamás se estira, haciéndolas ideales para esta pesca. Los colores son los clásicos: verde limón o blanco.

El lugar es de acceso público, podemos dejar el auto al lado y va mucha gente de Villanueva y de General Belgrano. Recomendamos por lo tanto evitar los fines de semana porque es un mundo de gente.

Hay muchos remolinos y es clave acomodar el nailon o multi para que la línea no se tense y se eleven las brazoladas. Si esto ocurre, no pescaremos. El largo de brazoladas es otro dato a tener en cuenta: rindieron las de 30 a 50 cm.

La caña debe ser de 4 a 4,25 metros, en nuestro caso usamos las Shimano Sojurn y las Tech Karma. Los reeles, frontales, fueron Shimano Sedona y Sienna.

El dato lamentable del día: de una Traffic blanca bajaron un bote y tres sujetos se pusieron a colar el Salado con un mediomundo haciendo una masacre de lisas. Se ha llamado a la policía local pero no han actuado.

      Embed

Comentarios Facebook