miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Explosión de Rosario: el juicio será oral y público

0
Comentarios


Se trata del edificio que se encontraba en Salta 2141, donde el 6 de agosto del 2013 se desató la tragedia en la que fallecieron 22 personas

Explosión de Rosario: el juicio será oral y público
Foto:

La Cámara de Apelaciones de Rosario, avaló este jueves una resolución de primera instancia  y confirmó que el juicio por la muerte de 22 personas en el edificio que explotó en Rosario hace tres años, será oral y público, informaron fuentes judiciales.

La medida había sido adoptada el año pasado por el tribunal integrado por Marisol Usandizaga, María Isabel Más Varela e Islmael Manfrín, pero fue apelada por la defensa del gasista que trabajaba en el lugar la mañana en que ocurrió el siniestro.

Se trata del edificio que se encontraba en Salta 2141, donde el 6 de agosto del 2013 se desató la tragedia en la que fallecieron 22 personas. Según la investigación, la explosión se produjo debido a una falla en el sistema de gas.

Ahora, luego de un pedido por parte del Ministerio Público Fiscal, el juez a cargo del caso, Ismael Manfrín, reanudará la causa, en la que once personas se encuentran procesadas, y serán juzgadas por "estrago culposo agravado".

Entre los procesados se encuentran el gasista y su ayudante, que trabajaban en el edificio la mañana de la tragedia, como así también tres miembros de la administración del edificio.

Además, se suman a la lista cuatro inspectores y una gerenta de Litoral Gas, la empresa que brinda el servicio en la ciudad.

      Embed
La Cámara de Apelaciones de Rosario, avaló este jueves una resolución de primera instancia y confirmó que el juicio por la muerte de 22 personas en el edificio que explotó en Rosario hace tres años, será oral y público, informaron fuentes judiciales. La medida había sido adoptada el año pasado por el tribunal integrado por Marisol Usandizaga, María Isabel Más Varela e Islmael Manfrín, pero fue apelada por la defensa del gasista que trabajaba en el lugar la mañana en que ocurrió el siniestro. Se trata del edificio que se encontraba en Salta 2141, donde el 6 de agosto del 2013 se desató la tragedia en la que fallecieron 22 personas. Según la investigación, la explosión se produjo debido a una falla en el sistema de gas. Ahora, luego de un pedido por parte del Ministerio Público Fiscal, el juez a cargo del caso, Ismael Manfrín, reanudará la causa, en la que once personas se encuentran procesadas, y serán juzgadas por “estrago culposo agravado”. Entre los procesados se encuentran el gasista y su ayudante, que trabajaban en el edificio la mañana de la tragedia, como así también tres miembros de la administración del edificio. Además, se suman a la lista cuatro inspectores y una gerenta de Litoral Gas, la empresa que brinda el servicio en la ciudad.

Comentarios Facebook