viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En la Ciudad también se llegó a un entendimiento con docentes

0
Comentarios


Llego a un acuerdo salarial con los 17 gremios docentes del distrito, lo que en principio "garantiza el inicio de clases" previsto para el próximo lunes

En la Ciudad también se llegó a un entendimiento con docentes
Foto:

El Ministerio de Educación porteño llegó anoche a un acuerdo salarial con los 17 gremios docentes del distrito, lo que en principio "garantiza el inicio de clases" previsto para el próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires.

El arreglo, según informó un comunicado del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, "consiste, en primer término, en otorgar un monto diferenciado de 1.215 pesos para el cargo de maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60% y de 1.600 pesos para aquellos de jornada completa con una antigüedad mayor al 60%".

Además, apunta el comunicado, "a partir del 1º de agosto se incrementa 25% el salario básico y el sueldo mínimo garantizado, pasando el mismo de 8.130 a 10.162,50 pesos para el maestro de grado jornada simple".

El incremento salarial docente se verá reforzado por el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), con lo que alcanzará el cargo de maestro de grado de jornada simple a 11.372,50 pesos a partir del próximo 1º de agosto.

Durante la reunión con los gremios llevada a cabo en la sede de la cartera, la ministra Soledad Acuña "se comprometió a reforzar los equipos de asistencia y apoyo escolar y a continuar abordando ésta y otras cuestiones en el marco de comisiones de condiciones laborales y calidad educativa".

En cambio en la provincia de Córdoba la Unión de Educadores (UEPC) resolvió ayer en asamblea un paro de 24 horas con movilización para el próximo lunes, luego de rechazar la propuesta oficial en materia de salarios del gobierno provincial, por lo que las clases no comenzarán ese día como preveía el calendario escolar sino el martes.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, había ofrecido el miércoles pasado un aumento del 25 por ciento anual en dos cuotas y el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID). Ante la negativa de los dirigentes gremiales, los funcionarios provinciales propusieron ayer una mejora y, por lo mismo, los docentes interrumpieron durante algunas horas la asamblea.

El gremio confirmó luego de ese encuentro de forma unánime la huelga y movilización del lunes porque la nueva propuesta fue considerada "insuficiente".




      Embed

Comentarios Facebook

El Ministerio de Educación porteño convocó a docentes a las 20
Anterior Siguiente