jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ingeniería, la carrera más elegida por los jóvenes argentinos

0
Comentarios


Así lo demuestra las estadísticas dadas a conocer por las autoridades de la UBA. Otras carreras, como paleontología, crecieron casi un 50%

Ingeniería, la carrera más elegida por los jóvenes argentinos
Foto:

Por segundo año consecutivo, las carreras de la Facultad de Ingeniería fueron las más elegidas por los jóvenes ingresantes, según los datos obtenidos por el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Aunque la inscripción al CBC no se encuentra finalizada -los ingresantes tienen tiempo para hacerlo hasta el 3 de marzo- la tendencia es notoria. 

En referencia a la inscripción de 2015, este año la matrícula para la Facultad de Ingeniería creció un 18 por ciento, siendo la facultad que más crecimiento manifestó respecto del año pasado.

La matrícula general de ingresantes también aumentó en un 10 por ciento, lo que se traduce en 4.618 alumnos más. 

Las facultades de Ciencias Exactas y Naturales, con un 15 por ciento y, Ciencias Sociales y Medicina, son las que siguen en las preferencias, ambas con un incremento de alrededor del 14 por ciento respecto del año anterior.

Desde el punto de vista de las carreras, fueron Ciencias Geológicas, Ciencias de la Atmósfera y Paleontología (todas de la Facultada de Ciencias Exactas) las que incrementaron el porcentaje de sus alumnos en mayor medida (cerca del 48 por ciento). 

Visto en cantidad de alumnos, es la Facultad de Medicina la que aumentó en mayor cantidad (1.525 alumnos más en 2016 que en 2015), seguido por Ingeniería con 585 alumnos más este año que el anterior.


      Embed


Comentarios Facebook