sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lejos de su casa, Lugano arranca su nueva etapa

0
Comentarios


Con el pseudogerenciamiento de Norberto Arismendi, el Naranja empieza el campeonato ante Deportivo Paraguayo, jugando como local en Colegiales, mientras se remodela su estadio en Tapiales. Debut para el técnico y la mayoría de los jugadores.

Lejos de su casa, Lugano arranca su nueva etapa
Foto:

El cambio de rumbo experimentado en plena pretemporada está a punto de ser examinado. La apuesta a los aportes externos para solventar el fútbol y así apuntar a pelear por el ascenso, al mismo tiempo que se crece en cuestiones de infraestructura y logística para la institución, comienza a desandar su camino en Lugano. Este sábado, a las 17 y con el arbitraje de Juan Pablo Battaglia, enfrentará al Deportivo Paraguayo, en la cancha de Colegiales, donde hará las veces de local en este torneo de transición de la Primera D.

Cerca de 25 kilómetros separan a Tapiales de Munro. Del partido de La Matanza al de Vicente López, se mudará el Naranja para afrontar el campeonato, debido a la promesa del "director deportivo" o gerenciador Arismendi de efectuar un trabajo integral de remodelación del estadio José Moraños. Si bien todavía no se ha iniciado la tarea principal, que está relacionada con la recuperación, resembrado mediante, del campo de juego, también se harían obras para mejorar las condiciones de seguridad en las tribunas, la platea, los vestuarios y los accesos.

En lo futbolístico, el equipo que ahora conducen Diego Rubén Saucedo y Sebastián Sibelli concretó la pretemporada en un complejo de la localidad de Pontevedra, con algunas jornadas de puesta a punto en lo físico (a cargo de los profesores Ezequiel Fernández y Mariano Flores) y la disputa de una serie de amistosos. En el último, antes del debut, igualó 0 a 0 ante Ferro Carril Midland y antes goleó 4 a 0 a un combinado de jugadores libres, pero también cosechó tres derrotas: 0-2 frente a Atlético Ituzaingó, 0-1 con Argentino de Merlo y 2-3 ante Colegiales.

El plantel se renovó en gran parte y una de las principales novedades reside en el retorno de un histórico, pues luego de un año de inactividad, volvió el mediocampista Pablo Sebastián Fiorentino, quien tiene más de 200 partidos con la casaca del Luga. En tanto, la principal incorporación, de acuerdo a lo que indican quienes están cerca del equipo, es la del delantero Eduardo Labria, proveniente de Tiro Federal de Rosario.

El resto de los refuerzos son Nicolás Balderrama (mediocampista, ex Centro Español), Nahuel Correa (defensor, ex inferiores de Ferro Carril Oeste), Jonathan Pozzo (delantero, ex Deportivo Paraguayo y Sportivo Barracas), Jeremías Retamozo (zaguero central, ex Centro Español), Matías De León (lateral, ex Talleres de Remedios de Escalada), Rodolfo De Rosa (arquero, ex Centro Español), Fernando Rivero (volante, ex Alvear F.C. de la Liga de La Pampa), Ramiro Lopetegui (defensor, ex Centro Español), Leonardo Ezequiel Gómez (delantero, ex Centro Español) y Victor Bovero (arquero, ex F.C. Midland y J.J. Urquiza).

Además, producto de las pruebas de futbolistas libres, fichó a Emanuel Silva (defensor), Bruno Lara (defensor), Leonardo Pereyra (zaguero central), Hugo Grimaldi (defensor), Nicolás Centurión (mediocampista), Gonzalo Sauco (volante), Elías Fernández (volante), Miguel Almada (mediocampista), Mauro Atrio (mediocampista), Yoel León (volante ofensivo), Alexis Medina (volante ofensivo), Facundo Heredia (delantero), Martín Chiacchiari (delantero), Emiliano Insfrán (delantero) y Luciano Piñeyro (delantero).


Comentarios Facebook